¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CFN abre línea de crédito emergente

Ecuador: Desde 100 mil USD hasta 2 millones de USD en créditos para bananeros por cada exportación

El presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán, presentó hoy la línea de crédito emergente a favor del sector bananero.

Se trata de entregar préstamos desde USD 100 mil hasta USD 2 millones por operación (cada exportación). El dinero será destinado únicamente al pago de productores ecuatorianos.

Samán explicó que el monto global destinado a este sector es indefinido, pero solo podrán aplicar los exportadores de fruta que tengan más de tres años en la actividad. Además, que cuenten con ventas anuales reales de al menos USD 3 millones.

Este programa surge luego de que productores y exportadores de banano solicitaron al Gobierno la declaratoria de emergencia comercial al sector, debido a la baja demanda de fruta y la caída de precios en el mercado internacional. Hace dos meses, los productores sin contratos reciben entre USD 1 y USD 2 por caja, cuando el precio mínimo referencial es de USD 5,50, detalló El Comercio.

La crisis financiera que enfrentan los mercados estadounidense y europeo, los problemas climáticos y los conflictos armados en el Medio Oriente, son algunos de los factores que han provocado la caída de la demanda de banano, consigna la agencia Andes.info.ec.

Según AEBE, los lugares de destino del banano ecuatoriano son: Europa, el 55%, Estados Unidos, el 30%, Asia, el 13%, y otros 2%. Mientras que los mercados externos más afectados por la crisis financiera son España, Italia y Grecia.

El 68% del banano que se exporta sale por el puerto de Guayaquil (provincia del Guayas) y el resto de la fruta por Puerto Bolívar (provincia de El Oro).
Fecha de publicación: