¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cítricos, paltas y espárragos peruanos para el mercado internacional

Perú: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Europa son los principales mercados de Procesadora Torre Blanca

Procesadora Torre Blanca S.A. es una empresa Peruana que inició operaciones en el año 2007, la cual se dedica al servicio de maquila y a la comercialización internacional y local de cítricos, paltas y espárragos verdes. Torre Blanca pertenece a Ransa Comercial, el operador logístico más importante del Perú que ofrece su respaldo y experiencia a lo largo de toda la cadena logística Agro-Exportadora. También forma parte del Grupo Romero, importante holding económico y financiero a nivel nacional. El año pasado, la empresa exportó un total de 183 contenedores entre cítricos y paltas y este año espera exportar más de 225 contenedores.

Los mercados más importantes para Torre Blanca son Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Europa. En Europa llegamos a España, Francia, Benelux, Escandinavia, Italia, Suiza, algunos países de Europa de Este. También exportamos a Rusia y Marruecos. En el 2011 hemos exportado a Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador. En la medida que se abran nuevos mercado evaluaremos cada uno de ellos para seguir diversificando nuestra oferta y haciendo conocidas nuestras marcas.

En cuanto a las satsumas, esta temporada ha sido complicada al inicio por una abundante oferta de otros orígenes, lo que generó que el mercado de UK, Europa y Rusia prácticamente colapsen por una baja rotación que llevó a precios muy bajos. La calidad de nuestra fruta nos ha ayudado a sobre pasar esta parte de la temporada y dado que tenemos satsumas tardías, hemos logrado muy buenas llegadas y buenos precios al final de la temporada en UK. Hemos recibido felicitaciones de nuestros clientes por la calidad y consistencia de nuestra fruta.
 


Hemos tenido en Perú un mercado local de satsumas bastante fuerte que en nuestro caso nos ha limitado los volúmenes exportables, el cual ha sido un desafío, por un lado cumplir con los programas internacionales y por otro cumplir con las expectativas de nuestros productores dada la competencia por precios locales. Estamos seguros que habiendo mantenido los niveles de calidad, lograremos buenos retornos para nuestros productores.

En términos generales a la fecha, entre cítricos y paltas a la fecha hemos exportado 162 contenedores, quedándonos por cargar unos 65 contenedores de cítricos entre Europa, Rusia y USA.
 


 
Torre Blanca siempre se ha preocupado en garantizarles a sus clientes un excelente producto y el mejor servicio. Es por ésta razón por la que tanto sus productores, como la planta de empaque cuentan con diversas certificaciones.

Los productores con los que trabaja Torre Blanca cuentan con certificaciones Global Gap, TNC, USGAP e inclusive LEAF. La empresa cuenta adicional a las certificaciones SQF 2000 y BRC con la certificación BASC y certificación orgánica para cítricos, paltas y mangos. En Mayo de este año,Torre Blanca logró la certificación ETI (Ethical Trade Initiative) para el supermercado COSTCO en Norte América. Además de preocuparse constantemente por cumplir con los estandares internacionales de sus clientes con productos de calidad, inocuidad y un buen servicio, Torre Blanca está muy enfocada en sus colaboradores, que son el principal activo de la empresa.
 
 
“En Torre Blanca nos enfocamos en dos aspectos: primero en el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y desarrollo de equipos de alto rendimientos; y segundo en mejorar el nivel de vida de nuestra gente. En Torre Blanca trabajamos casi 500 personas, de las cuales 80% son mujeres (la gran mayoría madres), por lo que estamos trabajando en la implementación de un Wawawasi, palabra Quechua que significa Cuna Infantil, para que las madres trabajadoras puedan traer a sus bebes, y sepan que los tienen en un lugar seguro, limpio y bien alimentados, lo cual las motiva a enfocarse en su trabajo y mejora el clima laboral de nuestra empresa”. Afirma Marcus de Monzarz, Gerente de la Procesadora Torre Blanca

Para Mayor información contactar a:

Marcus De Monzarz Villa
Gerente Procesadora Torre Blanca S.A.
Perú
Tel +511 2018221 | Cel: +5199751 7848
www.torre-blanca.net
email: packing@torreblanca.com.pe