¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Dole depura lista de ticos afectados por Nemagón

La lista de exbananeros costarricenses afectados por Nemagón es depurada en Estados Unidos por la compañía Dole y una firma legal que representa a los peones.

Este es el primer paso para que esa empresa indemnice a quienes trabajaron en sus fincas y que hace tres décadas resultaron afectados al utilizar ese pesticida.

Manuel Ballesteros, representante aquí del bufete Provost Umphrey, de Texas, explicó que este proceso es necesario para verificar a los beneficiados. En el caso costarricense, una ventaja es que los trabajadores adjuntaron reportes de la CCSS y del Banco Popular, los cuales hacen constar que para la época indicada laboraron para Dole. En cambio, los expeones de Nicaragua y Honduras, quienes también serán resarcidos por Dole, no disponen de esos comprobantes pues no gozaban de seguridad social. Ellos dependen de declaraciones juradas.

La retribución la recibirían 780 ticos, 1.000 hondureños y 3.153 nicaraguenses. Si alguno falleció, el dinero será entregado a la familia.

La depuración de la lista consiste en separar a los trabajadores según los padecimientos.

Fuente: La Nación
Fecha de publicación: