¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Censo agropecuario se realizaría en octubre

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, estimó que para el mes de octubre se realizaría el Censo Agropecuario, informó en una entrevista el diario Gestión.

El último censo se realizó data desde 1994. Hace más de 17 años.

Por su parte, el congresista Tomás Martín Zamudio Briceño, recientemente elegido, miembro titular de la Comisión Agraria, señaló se debe realizar el censo agrario para conocer la real dimensión de la frontera agrícola.

Antecedentes

En el 2010, Agraria.pe entrevistó a Renán Quispe, ex jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), sobre si la falta de información actualizada afecta de alguna manera la interpretación estadística de la evolución de sector agropecuario, señaló: “Se hace con un marco de unidades productivas directamente actualizado en función de la información que tenga el Ministerio del Agricultura”.

“Siempre que no haya un censo las estadísticas que se tienen simplemente son en base al marco anterior. De hecho que hay un efecto. El impacto no lo podría afirmar porque no tengo el dato del censo”.

Por su parte, y también en el 2010, el ex Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó la realización de un censo costaría alrededor de S/. 100 millones.
 
Fuente: AgrariaPe

Fecha de publicación: