¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philiep Willems, Veiling Brava

"Bélgica: "Recuperación del mercado de Frambuesa"

Esta parte de la temporada de la cosecha de la frambuesa se ha perdido. "Si todo hubiera salido normalmente, el cultivo de frambuesas habría sido mayor este año, pero debido al clima cálido en junio y principios de julio y el mal tiempo de las últimas semanas, el 20% de la producción se perdió. Pero aún así, comparado con otros países, no debemos quejarnos de este año", dice Philiep Willems de Veiling Brava


Foto: Brava

Precio actual: al rededor de 8 euros/kg
El precio bajó y subió en esta temporada. "Después de un comienzo fuerte en mayo, siguió un mes de junio seco y cálido resultando en precios malos, entre 1,30 a 1,40 euros por 125 gr.. Como resultado de las lluvias de verano y el período de vacaciones se registró una disminución real del precio. Desde el 5 de agosto es mejor y ahora el precio es de €1 de 125 gr." Philiep espera que este nivel de precios continúe, por el momento. También es una ventaja para los productores de frambuesa belga que hay menos demanda de las españolas. "Se dice que la calidad de las frambuesas españolas no es muy buena, ya que los frutos son más pequeños de lo normal."


Foto: Brava

involucrado Importante
De acuerdo con Philiep Brava, se está convirtiendo en un involucrado cada vez más importante en el mercado belga de frambuesa. "Hemos estado activos por cerca de 6 años en el mercado y nos damos cuenta de un crecimiento más fuerte todo el tiempo durante los últimos tres años. Nosotros también invertimos mucho tiempo en esto, y en el área de empaque."
 
Frambuesas Orgánicas
Los clientes más importantes de frambuesas son los grandes almacenes, mayoristas y exportadores belgas. Los exportadores abastecen principalmente a Francia, los Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Desde finales de julio están disponibles los arándanos orgánicos en Veiling Brava. El Sr. Brava también ha notado una mayor demanda de frambuesas orgánicas. "Hemos reconocido la demanda y hemos comenzado un período de prueba. Queremos lograr dentro de dos años, que las frambuesas orgánicas y otros frutos rojos orgánicos se estén comercializando".

Más información:
Philiep Willems
Tel: +32 2.481.08.84
Brava Tuinbouwveiling CVBA
100, Z4. Broekooi
1730 Asse (Zellik)
Bélgica

Fecha de publicación: