Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Podría rescisión de EU afectar a horticultores reveló el presidente de la APHYM

La rescisión que se vive en estos momentos en los Estados Unidos, podría afectar a los productores hortícolas del Sur de Sonora, reveló el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas de los Valles del Yaqui y Mayo, APHYM.

Carlos Alberto Esquer López, presidente de la APHYM, dijo que derivado de esa rescisión y falta de poder adquisitivo, existe el temor de que los consumidores estadounidenses dejen de comprar productores de hortalizas este año y el próximo.
Esta situación de rescisión se podría presentar en todos los cultivos de hortalizas, aunque no por ello se teme que decrezca el área de siembra en el Sur de Sonora, donde la superficie podría ser similar al ciclo pasado.

Para los productores de hortalizas el ciclo agrícola 2011-2012, prácticamente ya inició con la expedición de permisos de siembra para los cultivos como la cebolla y los chiles, donde ya se están dando algunas plantaciones en los campos del Valle del Yaqui.
“Esperamos un ciclo agrícola normal, aunque no sabemos que podrá pasar con la rescisión que se vive en los Estados Unidos, así como con la situación del clima, donde el año pasado las heladas dejaron serios efectos negativos a los productores”, comentó el presidente de la APHYM.

Fuente: La Tribuna

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor