¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Cítricos de Florida se ponen al día con Brasil

La fuerte economía de Brasil convierte a este en un jugador creciente y futuro en el mercado global, pero su industria de cítricos se está quedando atrás. La economía global está haciendo que los cítricos de la Florida sean más competitivos con su rival, dijo Tom Spreen, un economista agrícola de la Universidad de Florida en Gainesville y una autoridad en la industria mundial de cítricos. "Están llegando a una estructura de costos que es cada vez más parecida a la nuestra", agregó.

Entre los factores que cierran la brecha de costos están: Brasil antes disfrutaba frente a sus competidores de la Florida con la fortaleza del real, moneda brasileña, lo que hace que sus exportaciones sean más costosas; el alto costo de mano de obra, también impulsado por la economía en auge; y el aumento del costo de tierras brasileñas, en especial en competencia con el azúcar, otro cultivo importante, que es utilizado cada vez más para producir etanol.

Ambos países comparten en la lucha contra el enverdecimiento de los cítricos y el cancro cítrico, dos enfermedades bacterianas que disminuyen la producción de fruta.

Presione aquí para leer el informe completo
Fecha de publicación: