¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: impuesto sobre frutas y hortalizas importadas?

El Ministro Francés de Agricultura, Bruno Le Maire. ha llamado la atención a una negativa europea, que permite cobrar impuestos a frutas y verduras importadas de terceros países, donde no se aplican las mismas reglas que en la UE. La negativa, que es parte de la legislación europea y ha sido validada por la OMC está sólo en desuso.



El ministro anunció durante la presentación de un plan de acción para los productores de frutas y hortalizas franceses, que se unen a los crecientes problemas financieros. Además, el gobierno ha puesto a disposición €25 millones. Guy Vasseur, Presidente de Landbouwschap reaccionó, “tenemos que tratar de salvar a las empresas de su caída a corto plazo. Las medidas anunciadas por el ministro son insuficientes". También mencionó que Europa en el medio y largo plazo, debe corregir la regulación del mercado, al igual que la armonización de las las leyes agrícolas, a fin de que los productores puedan ser pagados de manera correcta por el mercado.
Fecha de publicación: