¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: Puerto de Amberes maneja más rápido productos refrigerados

A partir del 1 de enero 2012 los productos de origen animal importados a través del puerto de Amberes se efectuará en el puesto de inspección fronterizo a la orilla izquierda de Scheldt. Gracias a esta centralización los productos refrigerados podrán transitar por el puerto de Amberes aún más rápida y eficientemente. La Administración General de Aduanas e Impuestos Especiales y la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria han introducido un procedimiento integrado para acortar considerablemente el tiempo de tránsito y adaptar la cadena de suministro a las expectativas de los distintos segmentos del mercado.

Enlace eficiente en la cadena de suministro
Gracias a esta colaboración, los declarantes no sólo ahorrar tiempo sino que también ganarán en seguridad operacional y reducirá costos de logística. Pero eso no es todo: la operación de un puesto único de inspección fronterizo es sólo el primer paso de un programa amplio que ofrece mejoras en la eficiencia de manejo de todos los productos perecederos en el puerto de Amberes.

La colaboración entre la Aduana y Seguridad Alimentaria
Aduanas e Impuestos Especiales y la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria comparten la misma ubicación en el puesto de inspección. Realizando inspecciones combinadas en un solo lugar, evitan múltiples paradas y muchas horas de espera. Otra ventaja importante de este acuerdo es que no sólo centraliza los controles, sino también el proceso administrativo completo de productos perecederos, de aduanas y de seguridad alimentaria. El cierre del puesto de inspección en la margen derecho también traerá beneficios económicos para la Autoridad Portuaria, que será transmitida directamente a los clientes: las cuotas impuestas se reducirá en un 25%. Pero no significa que el servicio en la margen derecho será retirado.

El puerto de Amberes, el puerto preferido para todos los productos perecederos
Muchos años de experiencia en el segmento de productos perecederos, tanto en contenedores como convencionales, han permitido al puerto de Amberes crear un alto nivel de habilidades y el know-how. Mercancías paletizadas y refrigeradas se manejan en almacenes automáticos para que la "cadena de frío" se mantenga intacta, a su vez permite que las mercancías lleguen al cliente final en perfectas condiciones.

Más información: www.portofantwerp.com
Fecha de publicación: