¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Modena Group

La temporada de peras italianas

FreshPlaza entrevistó a Giuseppe Scarfone, Gerente de Exportaciones del Fruit Modena Group (FMG) para comentar sobre la temporada de peras italianas, en particular, las peras de Emilia-Romagna.

Temporada de producción
De acuerdo con el Sr. Scarfone, la cosecha de peras italianas va a terminar, ya que se realiza desde principios y mediados de julio hasta finales de septiembre.


Fábrica FMG en Campogalliano (MO).

FMG, fue formada por la fusión de las cooperativas Campofrigo (en Campogalliano) y Eurofrutta (en Sorbara), y opera con sus tres fábricas en las áreas de Modena y Reggio Emilia, particularmente adecuada para la producción de pera.


Fábrica FMG en Sorbara (MO).

Volumen y calidad
Las suaves temperaturas y un buen nivel de lluvia, favorecieron la producción de frutos, que en su gran mayoría no presentaron defectos en el exterior, debido a la ausencia de granizo. Al mismo tiempo, los grandes volúmenes de producción y el calor a finales de julio redujeron el tamaño del fruto. Y debido a la ausencia de los cambios de temperatura entre el día y la noche, las peras no tomaron su rugosidad típica en la piel.



"Se puede confirmar un aumento del 30% en la producción en comparación con la temporada anterior y un aumento del 15% en comparación con el promedio en los últimos cinco años."



Tendencia de la temporada de comercialización
En Italia, la comercialización inició en julio con mucha tensión debido a que la temporada anterior finalizó con terribles resultados para la mayoría de las empresas. A pesar de esto, los primeros resultados de la comercialización en julio del 2011 fueron bastante positivos.

Fruit Modena Group cerró el año anterior con resultados positivos a pesar del mercado difícil, este año comenzó de inmediato el proceso de las variedades de verano, como Morettini y Maria S. abasteciendo los mercados regulares y los grandes minoristas italianos y europeos.


Fábrica FMG en Rolo (RE).

En Italia, la presencia de fruta de verano en los estantes y la prolongación del calor afectan el consumo de pera, aunque es considerada una fruta de invierno, y se vende sobre todo en los meses fríos, entre octubre y marzo.

La producción de pera en FMG
Las principales variedades de pera de FMG son Abate Fetel, William Bartlett, Max Red Bartlett, Santa María, Conference, Decana, Kaiser, Packam y las variedades a principios del verano, como Morettini, Guyot y Carmen.

FMG utiliza la tecnología más innovadora para el proceso de producción (NIR - infrarrojo cercano), y así garantiza altos estándares de calidad.

Tipos de empaque
Trabajando con los principales canales internacionales de distribución de productos frescos, FMG puede satisfacer todas las necesidades en términos de empaque. En la UE se utilizan los empaques 30x50 y 40x60 de doble capa de cartón, madera y plástico. Se ha observado un aumento de la demanda de empaques pequeños: 2Kg cartón de 24x40, cestas de 1kg o 750g o bandejas de 1 a 1,5kg. Para el producto a granel se utilizan cajas de madera de diversos tamaños en el mercado interno o en la exportación a países no europeos.

Fruit Modena Group está presente en www.tacler.com.

Contacto:
Giuseppe Scarfone - Gerente de Exportación
"Fruit Modena Group S.C.A"
Via Torazzo,2/G
41030 Sorbara Bomporto (MO) - Italia
Tel.: +39 (0)59 907841
Fax: +39 (0)59 907810
Móvil: +39 339 3659859
E-mail: g.scarfone@fruitmodena.it
www.fruitmodena.it
www.fruitmodena.com
www.fruitmodena.eu
Skype: giuppim23

Fecha de publicación: