Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: MINCETUR a favor de mejorar legislación laboral agroexportadora

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, se mostró a favor de mejorar la legislación laboral para las empresas agroexportadoras, con el objetivo de mantener el dinamismo en el sector y generar más empleos. 


Asimismo, señaló que si bien el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no ha sido consultado sobre la elaboración de la nueva Ley General del Trabajo, que contiene el régimen laboral de las agroexportaciones, se buscará que la nueva ley aumente el empleo formal y el número de puestos de trabajo

“Es importante que se mantenga el régimen (laboral) que tienen las empresas agroexportadoras o que se de uno con mejores características pero que permita que las empresas del sector sigan en este proceso de crecimiento y puedan mostrar sus productos al mundo”, refirió.

Asimismo, señaló que si bien el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no ha sido consultado sobre la elaboración de la nueva Ley General del Trabajo, que contiene el régimen laboral de las agroexportaciones, se buscará que la nueva ley aumente el empleo formal y el número de puestos de trabajo, según afirmó la Agencia Andina.

“El régimen laboral que tienen los agroexportadores ha permitido que cientos de miles de pequeños agricultores o campesinos se incorporen a la formalidad y ahora puedan gozar de seguro, vacaciones y una gratificación”, subrayó.
Finalmente, reiteró que la situación externa no está impactando en las exportaciones peruanas porque si bien algunos subsectores están sintiendo un efecto de la crisis, en promedio hay un crecimiento.

Fuente: AgrariaPe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor