Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica expande el comercio con el sur de la Florida

Como puerta de entrada a Latino América, Miami se ha convertido en el hogar de muchas compañías que buscan expandir el comercio y las oportunidades en EE.UU.. Costa Rica, el 6° socio comercial del Distrito de Aduanas de Miami, busca ampliar el comercio en el sur de Florida y a lo largo de los EE.UU. "al tratar de identificar nuevos sectores para el desarrollo de nuevas opciones de mercado", dijo Jorge Zamora, Comisario de Comercio de Costa Rica y el director de PROCOMER, Corporación de Comercio Exterior.

PROCOMER ha estado trabajando con los sectores aeronáutico y aeroespacial en el Distrito de Aduanas de Miami, que incluye Miami-Dade, Broward y Palm Beach, y promocionando a Costa Rica como un destino de turismo médico, dijo el Sr. Zamora. Las exportaciones costarricenses a EE.UU. incluyen productos, partes de computadoras y chips, y equipos y dispositivos médicos y también es un proveedor principal de implantes mamarios. El Distrito Aduanero de Miami clasificó como el 11° distrito de aduanas más grande de EE.UU. en el 2010, según un análisis de datos de WorldCity de la Oficina de Censo de EE.UU..

En 2010, el comercio entre el Distrito de Aduanas de Miami y Costa Rica alcanzó los $4,7 mil millones, un aumento de 37%, según datos de WorldCity. El país es el 2° socio comercial del distrito para las importaciones, después de China. Además ocupa el puesto Nº 36 por el comercio a nivel nacional con $13,8 mil millones del comercio total. PROCOMER cuenta con una ubicación en la Zona de Libre Comercio de Miami, así como en Nueva York, Canadá y China, entre otros.

Basado en información de: bizjournals.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor