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Alemanes Consientes por menor calidad y mayor precio

Más de la mitad, el 51%, de los alemanes dicen que el precio es el más importante al comprar algo. Para una pequeña mayoría de 49% la calidad es más importante. Los alemanes están consientes de que tienen la menor calidad que el resto de Europa y el mayor precio. Esto se demostró en 'Consumentenvoorkeuren 2011', un estudio (30.000 hogares alemanes interrogados a través de GfK Huishoudpanel) que fue presentado el mes pasado durante la feria Anuga en Colonia.

Compra por calidad es una cuestión de ingresos de acuerdo a la encuesta. Alrededor del 60% de los hogares conscientes de la calidad tiene un ingreso mensual neto de más de €2000. También demostró que las personas mayores (60 años o más) valoran más la calidad (43%). Este grupo se define claramente de aquellos que aún están trabajando.

La encuesta también muestra que la calidad tiene muchas caras y se decide principalmente subjetivamente. El 96% de la comida es de calidad cuando se tiene buen sabor. Una respuesta simple pero sorprendente, según GfK. En los debates públicos sobre la calidad de los alimentos es generalmente igual a excipientes y organicismo.

En segundo lugar, el 93% de los consumidores nombran los criterios 'seguridad alimentaria y salud'. Para el 74% los criterios habituales como 'mantener adecuadamente los animales' y un 'precio justo para el productor' es importante. Igual de importante es que la familia (72%) y los invitados (64%) coincidan en que estos alimentos son comprados. 'Preparación simple' y 'empaques prácticos' son factores decisivos para más de 50%. Con menor importancia fueron los criterio de 'regionalismo' (49%), 'producidos en Alemania' (40%) y 'producción orgánica (Bio)' (21%).

Basado en información de: ZuivelZicht
Fecha de publicación: