¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuatro virus (TSWV, TMV, CMV y PMoV) en una misma parcela han sido combatidos con éxito por Cintrave

Cintrave no solo ha demostrado una vez más que sí es posible combatir los virus en agricultura sino que, dando un paso más, ha sido capaz de combatir cuatro virus (TSWV, TMV, CMV y PMoV) identificados en una misma parcela con cultivo de pimientos. Ante este hecho sin precedentes, y de vital importancia para la supervivencia y rentabilidad de miles de plantaciones que cada año se ven afectadas, hemos contactado a su cuerpo técnico para saber de qué forma están logrando éstos resultados.




Con respecto a la manera en que los productos de Cintrave pueden ser tan efectivos a la hora de combatir diferentes virus a la vez, D. Alberto Pons, director de calidad de Cintrave nos informa que “Nuestros productos contradicen “dogmas de fe” (como la imposibilidad de combatir un virus) defendidos largo tiempo desde todos los ámbitos (académicos, científicos, comerciales,..) y pueden llegar a contravenir muchos intereses creados alrededor de la agricultura. Son productos que por las razones mencionadas no han salido a mercado avalados por estamentos oficiales y pese a todo, y sin lugar a dudas, se están ganando el respeto de sus usuarios. Son productos que demuestran su amplio espectro y no solamente contra virus sino también contra hongos, bacterias e incluso nematodos.”

El caso de los cuatro virus combatidos por los productos de Cintrave se refiere a la solución que se le dio a un invernadero localizado en una zona con largo histórico en enfermedades víricas y donde por primera vez se esta utilizando dicha variedad de pimientos para su exportación al mercado inglés. El trasplante se realizó de finales de julio a principios de agosto, observando a los pocos días síntomas de virosis en toda la plantación. Se analizaron muestras que permitieron identificar cuatro virus diferentes (TSWV, TMV, CMV y PMoV). “El planteamiento que se hizo el agricultor es sencillo: si es cierto que los productos Cintrave pueden combatir la enfermedad hay mucho que ganar y si no es cierto de todas formas la plantación ya está perdida. La plantación a fechas actuales presenta el tamaño normal para su edad y está en producción.”Afirma el Sr. Pons de Cintrave

Aunque los directivos de Cintrave prefieren las acciones preventivas antes que las curativas, también saben que cada día son mucho más reconocidos en el mercado y se están ganando un lugar en el mercado agrícola debido a las soluciones de problemas que hasta ahora era imposible resolver. “Es Cierto que cuando entramos en una plantación en modo curativo y se constata la eficacia de estos productos, el agricultor/empresa agrícola ya no vuelve a arriesgar sus cosechas e implanta el sistema en modo preventivo de forma generalizada en toda la plantación. Son muchas las ventajas que reporta el uso preventivo de nuestros productos, pero por no extendernos sólo le citaré tres: ausencia de enfermedades lo que da lugar a frutos sanos y por tanto con más vida de anaquel, reducción de costes de monitoreo y menores costes frente a tratamientos curativos.” Comenta el Director Técnico de Cintrave.

Cintrave sigue trabajando para ofrecer más soluciones a los agricultores contra los patógenos que afectan sus cultivos. “Siempre hay un microorganismo más al que nos enfrentamos y contra el que demostramos su eficacia. Hoy han sido los virus TSWV, TMV, CMV y PMoV en cultivo de pimiento, este verano por ejemplo en cítricos ha sido el hongo Mycosphaerella citri causante de la “Mancha grasienta de los cítricos” y la bacteria Agrobacterium Tumefaciens causante de las “Agallas del cuello”, y así podríamos seguir mencionando muchos más. Nuestro objetivo es seguir dando respuestas eficaces en la lucha contra los patógenos que agreden la agricultura de cualquier parte del mundo.” Asegura D. Alberto Pons.

Para mayor información:

Cintrave
Tel: +34 960701296