¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeras llegadas en enero

Retraso de la temporada de mango peruano

La temporada de mango peruano se ha retrasado este año y también la cosecha será menor, según Eryvan Pyres de la empresa Fruitmarket, que fue parte de un grupo de visitantes a la región de Piura (área más importante de producción de mango en el Perú) hace unas semanas.
 


De acuerdo con el Sr. Pyres hay varias razones para el retraso de la temporada. "Las temperaturas en esta temporada fueron inferiores a lo normal y se invirtió menos en la alimentación de agua, como consecuencia los resultados fueron menores que el año pasado. Además, el mango es una planta bianual. La producción es buena, pero la cosecha será más pequeña el año que viene."



"Espero que los primeros mangos peruanos lleguen en la primera semana de enero. El año pasado llegaron el 15 de diciembre. Además la producción es menor en comparación con la temporada anterior. Después de una visita a las áreas de producción en Piura y teniendo en cuenta la floración a finales de octubre se estima que el volumen de exportación será de 40 a 45% de la producción en comparación con la temporada pasada. La exportación estimada es de 63.000 toneladas."




 
En las siguientes fotografías se puede ver lo que fueron los mangos en esta época el año pasado. Muchas menos Flores y en la mayoría de los árboles la fruta ya tenía buen color.



















Más información:
Eryvan Leal Pires
Fruitmarket Agribusiness BV
102-120, Lichtenauerlaan
3062ME Rotterdam, NL
Ph: +31 10 340-0125
Skype: eryvan
www.fruitmarket.nl
Fecha de publicación: