Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tany Nature elige Unitec para sus frutas de hueso

Tany Nature S.A es una empresa española la cual nace en el año 2002 con la finalidad de dar respuesta a la confección de la fruta de las nuevas plantaciones desarrolladas por el grupo de empresas de Atanasio Naranjo-Castelnovo Nature, S.L, en el Suroeste Ibérico. Estas nuevas plantaciones se encuentran principalmente en Extremadura (de donde es su fundador), Andalucía y Alentejo Portugués, orientadas a un mercado más global y no sólo Europeo, como era hasta entonces.

La especialidad de Tany Nature es la fruta de hueso; la nectarina y las ciruelas son sus principales productos. La empresa se ha caracterizado por buscar las mejores zonas de produccion tanto en España, como en Portugal y Marruecos buscando de esta forma diversificar los lugares de sus plantaciones siempre con el principal objetivo de lograr la mejor fruta en los microclimas ideales. Tany Nature es líder mundial en ciruelas, aunque su principal especialidad es la nectarina, seguida por el melocotón y el albaricoque.



“El comienzo de nuestro calendario, es a finales de abril en Andalucía, hasta finales de noviembre en Extremadura, es decir, estamos presente en toda la temporada del hemisferio Norte y en la próxima temporada, adelantaremos la fecha con nuestras recientes plantaciones en Marruecos.” Afirma Atanasio Naranjo, Director Gerente de Tany Nature

Tany Nature se encuentra presente en cuatro continentes (América, Africa, Asia y Europa), aunque el principal mercado es Europa, seguida por Latinoamérica. “Estamos muy ilusionados con la exportación a nuevos países emergentes en Africa y en el Sudeste Asiático”.



En estos momentos, la empresa tiene recolectada la totalidad de su cosecha de fruta de hueso en España, Portugal y Marruecos, tres países donde produce actualmente y se encuentran realizando nuevos envíos.

“Estamos terminando el membrillo en Portugal, que continuará su comercialización hasta Navidad y en cuanto a las diversificaciones que hemos iniciado en los últimos años, se encuentra el espárrago del que comenzaremos su recolección en el mes de enero en Marruecos.” Dice Atanasio Naranjo




A lo largo de los años, Tany Nature se ha resaltado certificando sus cultivos y garantizando a sus diferentes compradores internacionales la excelencia y calidad de su fruta. Tany Nature fue la primera empresa en España que logró la certificación BRC, además de lograr las certificaciones Nature Choice, Eurepgap, Globalgap, Field to Fork, entre otras. 

Desde los inicios de Tany Nature, la maquinaria de Unitec ha sido su solución tecnológica. “Entendemos qué no es nada fácil debido a nuestra exigencia con la delicadeza del producto y la fiabilidad de la maquinaria, unida a la incorporación continuada de innovación” dice Naranjo al referirse a la relación Unitec- Tany Nature. 



“Desde la primera calibradora hasta la última es de Unitec, aunque no estemos “casados”, tenemos Unical 600 para grandes frutos, melocotón y nectarina, Unical 300 para ciruelas y albaricoques y acabamos de instalar una Unical 200, especial para albaricoques; no conozco una máquina mejor en todo el mundo por su delicadeza y flexibilidad, la cual pensamos marcará un antes y un después y en los próximos cambios de maquinara Tany apostará por esta tecnología. También nos acompañarán en la maquinaría auxiliar y en las líneas de trabajo de I+D+I que vamos marcando como visión artificial y robótica.” Asegura Atanasio Naranjo al referirse a la maquinaria de Unitec que están utilizando en la empresa.
 

Atanasio Naranjo

La reducción de costos, fiabilidad, innovación en tecnología y la relación calidad-precio de la maquinaria de Unitec son los principales beneficios para Tany Nature y factores determinantes para seguir utilizando las soluciones tecnológicas de Unitec. 



“Trabajar con la distribución en cuatro continentes nos obliga a contar con tecnología de punta y segura, no podemos tener paradas por averías.” Concluye Atanasio Naranjo al referirse a la efectividad de las diferentes maquinas del Grupo Unitec que se utilizan a diario en Tany Nature.



Para mayor información:

Tany Nature, S.A.

Atanasio Naranjo Hidalgo
Tlf: +34 924856096
Email: gerencia@atanasionaranjo.com


Unitec

Raffaele Benedetti
Tlf: +39 0545 288884
Email: raffaele.benedetti@unitec-group.com




Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor