¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cinco frutas increíbles de la selva peruana

La selva amazónica es un lugar increíble, la mitad de las plantas y las especies animales del mundo se encuentran aquí! Sudamérica ha dado al mundo la patata, el tomate, la chirimoya y otros cultivos, y no es todo. Los científicos se están moviendo en la selva, en busca de nuevos frutos que podrían causar un revuelo mundial. Mientras que los pueblos indígenas locales tenían una dieta que incluye miles de frutas de la selva, las sociedades modernas comen sólo una fracción de ellas, así que hay mucho espacio para ampliar. Aquí están cinco frutas que vienen de la selva, y podría terminar en los supermercados de todo el mundo.

5. Mocambo



Piense en la semilla de Mocambo, como un hermano menos conocido; Billy Baldwin, Nicky Hilton, o Jim Belushi del mundo de la fruta. Porque mientras que el Mocambo es bien conocido en Iquitos y en otras partes de la Amazonia, comparte su género con el tan famoso Theobroma cacao L: chocolate y tiene una pulpa dulce. La mayoría de los vendedores se adhieren a la simple venta de semillas de la fruta, que al parecer saben a maní cuando se tuesta.

4. Acai




Acai es en realidad una historia de marketing, en lugar de una fruta especial. La baya del acai proviene de la palmera del mismo nombre, que crece en gran abundancia en la Amazonia Brasileña, pero que también se puede encontrar en el Perú. A inicios del 2000, fue comercializada como una fruta milagrosa, con propiedades antioxidantes increíbles. Las compañías de alimentos saludables venden el jugo por más de $40 por botella. Los estudios actuales han encontrado que acai tiene aproximadamente la misma proporción de antioxidantes que las uvas y los arándanos, que (usted se habrá dado cuenta) se venden por significativamente menos de $40.

3. Aguaje



La fruta, los polvos y extractos derivados del Aguaje, son grandes vendedores en Internet. Se podría pensar que es debido a su alto contenido en vitamina A (cinco veces mayor que la zanahoria), pero sería un error. El Aguaje tiene la reputación de ofrecer a las mujeres de la región amazónica ciertas curvas, y los consumidores fuera de la región parecen querer curvas similares.

2. Arazá



Arazá es difícil de encontrar fuera de la selva, porque nadie ha encontrado una buena forma de transportarla sin estropear la fruta. La acidez de arazá hace que sea indeseable para comer del árbol, pero es delicioso cuando se procesa en zumo, mermelada o postres. Y aún mejor, el arazá tiene más de dos veces más en vitamina C que una naranja.

1. El camu camu



Las bayas camu camu son como el acai con el valor nutricional real. El camu camu es comercializado en todo el mundo como la cura para todo, desde el resfriado común hasta la artritis. Aunque esas afirmaciones son probablemente exageradas, esta baya tiene la segunda concentración más alta de vitamina C de cualquier fruta conocida en el mundo. Un estudio a pequeña escala en Japón mostró que redujo el riesgo de endurecimiento de las arterias. Es un poco ácida por si sola, por lo que la mayoría de los extranjeros que compran en forma de polvo. En la Amazonia generalmente se mezcla con azúcar y agua para hacer un sabroso jugo.

Basado en información de: peruthisweek.com
Fecha de publicación: