¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: UATRE reanuda las negociaciones

Los representantes regionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) volverán hoy a reunirse con el sector empresario para discutir el pedido de aumento que se mantiene en un 40 por ciento.

El martes de la semana pasada no tuvo resultados el cónclave celebrado en las oficinas de la Delegación de Trabajo de General Roca y en ese marco se resolvió pasar a un cuarto intermedio.

La discusión relacionada al raleo todavía no encuentra respuestas concretas y las partes se mantienen en sus posturas respectivas. Por un lado, el sector obrero insiste en una mejora salarial del 40 por ciento respecto de 2010. En la vereda contraria, los empresarios hicieron pública la opinión de que ese porcentaje es “desmedido” y no ajustado a la realidad que viven los productores frutícolas del Alto Valle.

En este contexto, se desconoce cómo se resolverá la diferencia y hoy se espera un acercamiento ante una temporada que ya arrancó con la cosecha de la cereza y otras frutas de carozo.

Desde UATRE se aclaró que con el incremento el obrero pasaría a cobrar un total de 142,80 pesos por día.

Las partes deberían llegar a un acuerdo en un corto plazo de tiempo y empezar a discutir la escala salarial de la actual cosecha, otro tema que inquieta a los trabajadores y a sus dirigentes.

Todos los involucrados en las negociaciones tienen la expectativa de que el tema se resuelva en la región, aunque no se descarta un desenlace como en temporadas anteriores con laudos impuestos desde Buenos Aires y que no siempre los dejan conformes.

Fuente: Lamañana de Neuquén
Fecha de publicación: