Argentina: UATRE reanuda las negociaciones
El martes de la semana pasada no tuvo resultados el cónclave celebrado en las oficinas de la Delegación de Trabajo de General Roca y en ese marco se resolvió pasar a un cuarto intermedio.
La discusión relacionada al raleo todavía no encuentra respuestas concretas y las partes se mantienen en sus posturas respectivas. Por un lado, el sector obrero insiste en una mejora salarial del 40 por ciento respecto de 2010. En la vereda contraria, los empresarios hicieron pública la opinión de que ese porcentaje es “desmedido” y no ajustado a la realidad que viven los productores frutícolas del Alto Valle.
En este contexto, se desconoce cómo se resolverá la diferencia y hoy se espera un acercamiento ante una temporada que ya arrancó con la cosecha de la cereza y otras frutas de carozo.
Desde UATRE se aclaró que con el incremento el obrero pasaría a cobrar un total de 142,80 pesos por día.
Las partes deberían llegar a un acuerdo en un corto plazo de tiempo y empezar a discutir la escala salarial de la actual cosecha, otro tema que inquieta a los trabajadores y a sus dirigentes.
Todos los involucrados en las negociaciones tienen la expectativa de que el tema se resuelva en la región, aunque no se descarta un desenlace como en temporadas anteriores con laudos impuestos desde Buenos Aires y que no siempre los dejan conformes.
Fuente: Lamañana de Neuquén