¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Toon van Noort sobre los altos precios de las nueces

"En nuestro comercio se sigue pagando por los artículos saludables!"

Los precios de los frutos secos son extremadamente altos. Las causas son la menor cosecha de nueces de California y el aumento del consumo. Sin embargo, el importador de nueces Toon van Noort de Tovano no se altera. "Tiene que seguir bien. Yo hubiera preferido el mismo precio que el año pasado, entonces habría recibido el mismo volumen. En el 2010 recibimos 75 contenedores de nueces Diamond, este año sólo 30 contenedores. Por lo tanto, tenemos que importar las nueces de una marca diferente a Diamond con el fin de satisfacer la demanda."
 


"Un kilo de nueces con cascara cuesta un euro más que el año pasado y el precio de nueces pecanas y nueces sin cáscara, incluso se ha duplicado. Mi padre solía decir, si usted vende las nueces de Brasil por más de 3,50 florines te sacaré a patadas. Ahora el precio es de 8,50 euros! En nuestro comercio la gente sigue dispuesta a pagar por las cosas!"

Antes, la temporada navideña era la más activa del año en Tovano, pero ahora las ventas se reparten a lo largo de todo el año, y especialmente en los meses de octubre y noviembre cuando llegan los nuevos cargamentos. “Este año importaremos 600 toneladas de higos secos, 280 toneladas de dátiles Medjoul y 240 toneladas de dátiles comunes. También exportamos a los países escandinavos y Alemania, pero ese no es nuestro grupo objetivo más importante. Nuestro crecimiento se debe principalmente a nuestros clientes permanentes, para los que cumplimos lo que prometemos y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible", dice el Sr. van Noort.



"Los aspectos positivos para la salud de las nueces están ganando terreno. Y cuando uno ve el crecimiento económico y demográfico en países como China, India y Brasil, yo predigo una escasez de frutos secos en el mundo. Porque con la excepción de los frutos secos fritos, toda la gama de nueces es saludable!"



Los Países Bajos, basado en el consumo por hogar, sigue siendo uno de los mayores compradores de nueces Diamond de California. Sin embargo hay otras alternativas. "De países como Moldavia realmente están llegando, pero las nueces más bonitas provienen de Chile, las cuales tienen una disponibilidad limitada y se debe pagar entre 12 a 13 euros / kg."

Piñones
El precio de los piñones también está por el techo. "El año pasado, los piñones costaron hasta 24 euros / kg. Mientras tanto, el precio es de nuevo sobre 12,50 euros / kg. La causa de los altos precios es, según él, el sistema chino. "Ellos pueden colaborar! Se limitan a decir, que la disponibilidad no es demasiada y guardan por un tiempo, y el precio aumenta automáticamente".

Ciruelas secas
Estas siempre están en el surtido. "El volumen sigue siendo el mismo año tras año. Al principio había preferencia por las de EE.UU., pero han sido reemplazadas por las ciruelas pasas sin semilla procedentes de países sudamericanos, como Chile y Argentina"



Dátil
Los dátiles en su mayoría son semilla. "Eso cuesta un poco más, pero la gente no le importa. Además la gente está preparada, cuando el consumo ocasional de dátiles, para comprar dátiles un poco más caros. De esta manera, las ventas de nuestros dátiles Medjoul más bien aumentan mucho".
 


Más información:
Toon van Noort
Tovano
47, Transportweg
4676 LM Maasdijk
Tel.: (0174) 52 83 33
Fax: (0174) 52 80 01
www.tovano.nl
Fecha de publicación: