Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: SNI de acuerdo con etiquetados de alimentos que contengan OGM

La Sociedad Nacional de Industrias ratificó su posición de apoyar el etiquetado de los alimentos que contengan organismos genéticamente modificados (OGM), cumpliendo de esta manera lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Al respecto señaló que el Reglamento del artículo 37 del mencionado Código debe ser “eminentemente técnico” tomando en cuenta las experiencias de otros países en la materia. Así como los pronunciamientos y preocupaciones que diversos socios comerciales del Perú han expresado en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La asociación que agrupa a diversos sectores industriales señaló también que en todos los países donde existe el etiquetado obligatorio (La Unión Europea y 17 países más) por diversas razones técnicas y económicas, este etiquetado es obligatorio a partir de un umbral razonable. “La posición de la SNI es que se etiquete como OGM a partir del 5% de contenido de OGM, tal como está establecido en países como Austria, Nueva Zelanda, Japón, Indonesia, Rusia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia”.

Asimismo, recomendó que se otorgue a las empresas industriales un plazo de implementación de 360 días para que, especialmente las mypes, agoten sus existencias de envases y material de empaque y diseñen los nuevos materiales conforme exige la ley.

Fuente: AgrariaPe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor