Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: La Federación se reunió con el Ministro Yahuar

El Ministro recibió en su despacho a Manuel Mendoza, y otros representantes de Economías Regionales. Nación espera propuestas de Río Negro y Neuquén para brindar soluciones estructurales a la producción frutícola.

Ayer, a las 15,30 hs., Manuel Mendoza, presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén fue recibido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, en su despacho, junto a Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que gestionó el encuentro. También participaron: Raúl Robín, presidente de la Federación Económica de Tucumán y titular de Economías Regionales en CAME; Natalio Iglesias, secretario de la Cámara Regional de la Producción de Salta y presidente de la Asociación Productores de Legumbres del NOA; Norberto Niclis, presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda; Guillermo Beckmann, presidente de la Asociación de Quinteros de Santa Fe; y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Haroldo Lebed.

Trataron los problemas de las economías regionales en general y en particular los presentes expusieron sobre la realidad de las producciones que representan. Respecto a la producción de peras y manzanas, el Ministro Yahuar manifestó que ya se había reunido con el gobernador Carlos Soria y su secretario de Fruticultura, Oscar Rolo. El funcionario dijo ser conocedor del sector frutícola de los valles por ser nacido y criado en General Roca, pero que son problemas de más de 20 años.

Según expresó el Ministro de Agricultura, Nación espera propuestas de los gobiernos de Neuquén y Río Negro para colaborar en soluciones estructurales para el sector frutícola, para no tratar sólo lo coyuntural. Solicitó a la Federación de Productores la colaboración con propuestas de soluciones y trabajo conjunto con los gobiernos provinciales.

Yahuar destacó además la necesidad de impulsar el proyecto de Ley de Transparencia y seguridad jurídica para la comercialización de productos agrícolas ya presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

La CAME llevó su preocupación sobre el tema Competitividad, describiendo la caída de algunos sectores productores como citrícolas, uva de mesa, arándanos, peras y manzanas, que utilizan mano de obra intensiva y exportan.

Una próxima reunión se realizaría el mes próximo, en fecha a definir, donde los sectores pueden acercar propuestas de solución.

Fuente: Agrovalle

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor