¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: La Federación se reunió con el Ministro Yahuar

El Ministro recibió en su despacho a Manuel Mendoza, y otros representantes de Economías Regionales. Nación espera propuestas de Río Negro y Neuquén para brindar soluciones estructurales a la producción frutícola.

Ayer, a las 15,30 hs., Manuel Mendoza, presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén fue recibido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, en su despacho, junto a Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que gestionó el encuentro. También participaron: Raúl Robín, presidente de la Federación Económica de Tucumán y titular de Economías Regionales en CAME; Natalio Iglesias, secretario de la Cámara Regional de la Producción de Salta y presidente de la Asociación Productores de Legumbres del NOA; Norberto Niclis, presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda; Guillermo Beckmann, presidente de la Asociación de Quinteros de Santa Fe; y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Haroldo Lebed.

Trataron los problemas de las economías regionales en general y en particular los presentes expusieron sobre la realidad de las producciones que representan. Respecto a la producción de peras y manzanas, el Ministro Yahuar manifestó que ya se había reunido con el gobernador Carlos Soria y su secretario de Fruticultura, Oscar Rolo. El funcionario dijo ser conocedor del sector frutícola de los valles por ser nacido y criado en General Roca, pero que son problemas de más de 20 años.

Según expresó el Ministro de Agricultura, Nación espera propuestas de los gobiernos de Neuquén y Río Negro para colaborar en soluciones estructurales para el sector frutícola, para no tratar sólo lo coyuntural. Solicitó a la Federación de Productores la colaboración con propuestas de soluciones y trabajo conjunto con los gobiernos provinciales.

Yahuar destacó además la necesidad de impulsar el proyecto de Ley de Transparencia y seguridad jurídica para la comercialización de productos agrícolas ya presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

La CAME llevó su preocupación sobre el tema Competitividad, describiendo la caída de algunos sectores productores como citrícolas, uva de mesa, arándanos, peras y manzanas, que utilizan mano de obra intensiva y exportan.

Una próxima reunión se realizaría el mes próximo, en fecha a definir, donde los sectores pueden acercar propuestas de solución.

Fuente: Agrovalle
Fecha de publicación: