Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia espera importar más cítricos desde los países de la antigua Unión Soviética en el 2012

De acuerdo con www.rg.ru, Rusia importó alrededor de 1,4 millones de toneladas de cítricos el año pasado. La parte importada de cítricos desde los países de la ex Unión Soviética hacia Rusia se redujo 10% en el 2011, en comparación con el 14% del año anterior. Los expertos dicen que las condiciones climáticas causaron una disminución de las importaciones de cítricos de Rusia desde Abjasia, Azerbaiyán y Asia Central, sin embargo, la situación cambiará en el 2012.

David Zodelava, Presidente del Concejo de Desarrollo de Negocios Georgia-Rusia, dijo que Georgia está trabajando activamente en la exportación de cítricos a Rusia, ya que este podría reanudar las importaciones desde Georgia en el primer trimestre. Los productos de Georgia serán exportados por 4 empresas y puede que lleguen a las 55.000 toneladas por año (65% mandarinas, 20% limones). Las autoridades georgianas tienen previsto conversar sobre la reanudación de las exportaciones con Gennadiy Onishchenko, Jefe de Sanidad de Rusia.

Mientras tanto, Abjasia dividió casi a la mitad sus exportaciones de cítricos hacia Rusia con más o menos 8.000 toneladas (80% mandarinas) en el 2011. De acuerdo a Beslan Dzhopua, Ministro de Agricultura de Abjasia, una fuerte disminución de las exportaciones fue causada por la baja producción de cítricos en el país. En el 2012, Abjasia planea exportar más de 10.000 toneladas de cítricos a Rusia.

Azerbaiyán espera aumentar sus exportaciones de cítricos a Rusia en más del 30% de 14.000 a 16.000 toneladas este año.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor