De acuerdo con www.rg.ru, Rusia importó alrededor de 1,4 millones de toneladas de cítricos el año pasado. La parte importada de cítricos desde los países de la ex Unión Soviética hacia Rusia se redujo 10% en el 2011, en comparación con el 14% del año anterior. Los expertos dicen que las condiciones climáticas causaron una disminución de las importaciones de cítricos de Rusia desde Abjasia, Azerbaiyán y Asia Central, sin embargo, la situación cambiará en el 2012.
David Zodelava, Presidente del Concejo de Desarrollo de Negocios Georgia-Rusia, dijo que Georgia está trabajando activamente en la exportación de cítricos a Rusia, ya que este podría reanudar las importaciones desde Georgia en el primer trimestre. Los productos de Georgia serán exportados por 4 empresas y puede que lleguen a las 55.000 toneladas por año (65% mandarinas, 20% limones). Las autoridades georgianas tienen previsto conversar sobre la reanudación de las exportaciones con Gennadiy Onishchenko, Jefe de Sanidad de Rusia.
Mientras tanto, Abjasia dividió casi a la mitad sus exportaciones de cítricos hacia Rusia con más o menos 8.000 toneladas (80% mandarinas) en el 2011. De acuerdo a Beslan Dzhopua, Ministro de Agricultura de Abjasia, una fuerte disminución de las exportaciones fue causada por la baja producción de cítricos en el país. En el 2012, Abjasia planea exportar más de 10.000 toneladas de cítricos a Rusia.
Azerbaiyán espera aumentar sus exportaciones de cítricos a Rusia en más del 30% de 14.000 a 16.000 toneladas este año.




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- "Muchos productores de frutos rojos de Huelva se plantean abandonar sus cultivos"
- Cítricos sudafricanos: "El mercado ruso ha resultado ser realmente bueno"
- Un recubrimiento natural consigue alargar la vida comercial del aguacate al menos 3 días en el lineal
- Las exportaciones de banano de Ecuador hasta mayo se contraen un 6,36%
- "La nueva plantación supondrá un aumento en kilos de producción del 30% entre 2023 y 2024"
Top 5 - La semana pasada
- Se verán afectadas 250.000 t de frutas y hortalizas para el mercado exterior y 200.000 t para el mercado nacional
- Una mayor oferta de pitahaya roja, blanca y amarilla está en camino
- “El potencial de producción de exóticos en zonas como la de Palomares, en Almería, es impresionante”
- Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica a largo plazo en productos frescos
- El monocultivo de cítricos sitúa a la Safor como la comarca más afectada en el actual contexto de crisis citrícola
Top 5 - El mes pasado
- La naranja tardía valenciana se queda en el árbol ante el desplome de precios
- Los albaricoques caen al suelo en Italia porque nadie quiere cosecharlos
- Hoy llegará un buque de cítricos sudafricanos al mercado vacío de EE. UU.
- "El cotonet prolifera incluso en las raíces de las malas hierbas"
- "La presión política se impone a los hechos científicos en la nueva norma de la UE sobre el tratamiento de frío de las naranjas sudafricanas"
Rusia espera importar más cítricos desde los países de la antigua Unión Soviética en el 2012
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2012-08-08 EE.UU.: Mercado de clementina se mantiene estancada
- 2012-06-06 Aumento del 14% en exportaciones de cítricos de Israel 2011-2012
- 2012-04-09 Summer Citrus de Sudáfrica bien establecidos en el mercado de EE.UU.
- 2012-03-28 Las exportaciones de cítricos de Sudáfrica de nuevo a buen nivel
- 2012-01-30 Rusia espera importar más cítricos desde los países de la antigua Unión Soviética en el 2012
- 2011-11-16 Informe de mercado de naranjas y uvas de mesa
- 2011-10-12 Perú envasa nuevo ponche de cítricos
- 2011-10-12 Naranjas Midknight de Sudáfrica llegan a EE.UU.
- 2011-09-30 Pronto comienza la temporada de pomelo chino en Citrus World
- 2011-09-13 EE.UU.: Cítricos de Florida se ponen al día con Brasil
- 2011-08-31 EE.UU.: Reporte del Mercado de naranja
- 2011-08-30 Proyecciones ajustadas de la cosecha chilena de citricos en la última evaluación de daños por las heladas
- 2011-07-08 Cuba invertirá US$200 millones para reactivar la industria de cítricos
- 2011-05-27 Perú: Beta exporta cítricos a Canadá, Holanda, Suecia, Reino Unido y Centro América
- 2011-05-23 Perú: Los mejores mercados para las mandarinas Satsumas: Reino Unido, Canadá, Holanda y Países Escandinavos
- 2011-05-20 Perú: Agrícola Don Ricardo compra la citrícola Casa Chica
- 2011-05-19 Perú: Cítricos del Grupo Huamani en Estados Unidos, Canadá y Europa
- 2011-05-17 Perú: “Las mandarinas ocupan más del 90% de nuestra exportación de Cítricos”
- 2011-05-16 Entre Reino Unido, UE, EU y Canada se encuentra el 85% de las exportaciones de Cítricos del Perú
- 2011-05-12 Sequía disminuye la producción de cítricos de Bolivia en 25%