Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En Bélgica

Presentada la promoción de bananos de las Islas Canarias

El 23 de marzo se llevo a cabo la presentación del plan de promoción de banano para las regiones ultraperiféricas en Bruselas. Francisco Rodríguez Díaz, Presidente de la Organización de Productores de Canarias Asprocan, explicó los planes. Hay tres regiones ultra-periféricas (UPR): En Francia, Portugal y las Islas Canarias.

El bus de promoción especial de bananos

Hay gran diferencia entre los bananos de Canarias (europeos) y los no europeos. "Queremos que el consumidor se identifique con estos bananos. Las condiciones de cultivo y el clima en las Islas Canarias son ideales. Por su cosecha tardía estos son más maduros y contienen más azúcar, minerales y vitaminas."

A la izquierda: Francisco Rodríguez Díaz, Presidente de Asprocan y la derecha: Santiago Rodríguez Pérez, Gerente Financiero de Asprocan.

A través del programa del Ministerio de Agricultura Español (MARM)de las UPR se quiere que el banano canario sea una prioridad en los mercados belga y alemán. El ministerio está trabajando estrechamente con Asprocan. El programa se centra en los productores, consumidores, líderes de opinión y empresas locales de transformación, con un presupuesto total de 16 millones de euros, repartidos en tres años.


El presidente indicó que el mercado español ha sido difícil. "La crisis económica y la competencia de Centroamérica es una necesidad para nosotros, para promover nuestro producto en Europa. La liberación del mercado europeo, donde están nuestros principales clientes, es el mayor problema". Además, es difícil competir con estos países, ya que tienen bananos a un precio más bajo. "Nosotros usamos las reglas de la UE y los costos son más altos para nosotros que en estos países de bajos salarios."


Presidente Francisco Rodríguez Díaz

"El presidente de Asprocan dijo que 10.000 agricultores de las Islas Canarias tienen un área total de 9.500 ha.." 5 islas producen bananos y 25.000 personas trabajan en el cultivo. Junto con el tomate es un producto alimenticio importante para nosotros. A diario se transporta 1 millón de kilos de bananos desde las distintas islas.” El Sr. Rodríguez hace hincapié en que esto no se podría haber hecho sin el apoyo de la UE.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor