Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Israel: 37% de alimentos ecológicos mal etiquetados

En una inspección anual sobre el etiquetado de productos orgánicos del Ministerio de Agricultura, se ha encontrado que en 2011, un 37,4% de las frutas y verduras etiquetadas como ecológicas podrían haber sido mal etiquetadas como tales

Suena mal, pero por lo menos ha bajado respecto a 2010, cuya cifra fue de 51,7%.
 
La inspección encontró restos de pesticidas prohibidos en la agricultura orgánica en un 3.6% de las muestras de ensayo – un 8.6% menos que en 2010.

Mientras que la supervisión del 47% de los almacenes que llevan productos orgánicos fue satisfactoria, el 33% de los almacenes fueron insatisfactorios, y el 20% violaban los controles de producción del ministerio; especialmente en lo referente a la verificación y certificación.

La inspección del ministerio incluye frutas y verduras entre los productos frescos y procesados.

La ministra de agricultura Orit Noked dijo que "ve de vital importancia elevar la transparencia en el ámbito de lo ecológico en Israel. Actualmente, el ministerio está cursando una legislación que garantice el correcto etiquetado de todos los productos orgánicos.

"También tenemos la intención de crear una base de datos online en la que se hará una lista de todos los productores y distribuidores que no cumplan las normas del ministerio," dijo.

La agricultura orgánica representa el 1.5% de la agricultura de Israel y el 13% de las exportaciones agrícolas.

Fuente: www.ynetnews.com



 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor