Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

A medida que China permite la entrada de nuevo:

Filipinas busca nuevos mercados de banano

El Departamento de Agricultura de Filipinas está planeando una misión comercial para explorar nuevos mercados para sus bananos Cavendish, después de las últimos cifras de exportación a China.

El DA ha formado un equipo integrado por el Departamento de Comercio e Industria (DCI) y el Departamento de Relaciones Exteriores (DRE) para desarrollar una estrategia de marketing. El cual llevará a cabo visitas al Medio Oriente, Rusia e Irán el próximo mes para evaluar la idoneidad de dichos mercados.

En una conferencia de prensa en el Hotel Pinnacle y Suites Davao, el Subsecretario del DA Salvador Salacop dijo que se iniciará la búsqueda de los mercados mundiales de exportación de banano a partir del próximo mes. "Japón ya está saturada de nuestros bananos de primera calidad. Corea del Sur, del mismo modo es muy exigente en cuanto a calidad" agregó.

Los exportadores de banano seguirá vendiendo sus productos a China, especialmente mientras se han calmado las cosas un poco.

Puede haber problemas con la exportación a Irán, al menos por el momento, ya que hay sanciones en el lugar, a pesar de que no excluyen todas las opciones de comercio.

Loreto Marizon, Director Regional del DCI dijo que los mercados que estaban siendo examinados fueron los que Filipinas ya había penetrado, que era simplemente una cuestión de ampliar la presencia y elevar el perfil. También señaló la importancia de un control de calidad más estricto a fin de evitar que se produzcan situaciones como la de China.

Basado en información de: sunstar.com.ph

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor