Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: Rusia, Mercado potencial para el banano

Rusia llevó a cabo una celebración anticipada de su día nacional (12 de junio) con los diplomáticos, funcionarios del gobierno filipino y los empresarios que asistieron al Mandarin Oriental Hotel Ballroom, ciudad de Makati. El evento brindó la oportunidad de estrechar los vínculos comerciales entre los dos países.

El embajador ruso Nikolay Kudashev dijo: "El año pasado, celebramos el 35° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países. Este dio un impulso adicional a los contactos políticos, económicos y de pueblo a pueblo. Durante el último año se han firmado o están en proceso de firma documentos bilaterales importantes en el ámbito de las elecciones, la cultura y el deporte", dijo.

El comercio entre los dos países alcanzó los $1,64 mil millones en el 2011, 15% respecto al año anterior.

También se abrió la posibilidad para los productores de banano filipino vender sus productos a Rusia a raíz de la reclamación de China en marzo que había encontrado plagas en el banano de Filipinas, lo que llevó a imponer regulaciones más estrictas en el control de la fruta.

"Eso podría ser un posible punto de cooperación, ya que compramos bananos de Ecuador y América Central. Estos (países) están muy lejos", dijo.

Basado en información de: sunstar.com.ph

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor