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EE.UU.: Sacando el máximo partido a los Códigos QR

Están dónde quiera que vayas-pequeños y grandes- loscódigos de barras con apariencia de crucigrama liliputiense aparecen en lasvallas publicitarias, en las páginas de los periódicos y las revistas etc. YAhora están empezando a ocupar los envases y se abrirán paso hacia casi todo loque compremos.

Los Códigos TRUETRAC-QR, más conocidos como Códigos QR, están empezando ganarimportancia en las campañas de marketing, aunque -si no se hacen másinteresantes, emocionantes, estimulantes y sorprendentes — dejarán deutilizarse, serán como una moda pasajera y esto sería una lástima.

Estático: El contenido estático no es muy pegadizo. Esraro que cambie, y normalmente lleva al usuario a "companyname.com",donde no hay mensajes correspondientes. No es fácil de identificar y a menudono se puede visualizar en teléfonos móviles y smartphones.

Dinámico: El contenido dinámico es mucho más pegadizo que elestático y puede llegar más al cliente. En el mundo de la producción, elcontenido dinámico significa darle al cliente información relevante que seaúnica del producto que tiene en sus manos. Dicha información puede incluir unvídeo del productor hablando sobre las prácticas agrícolas sostenibles; lafecha y la localización geográfica donde se plantó y cosechó el producto, juntocon un mapa interactivo; o quizás la sugerencia de algunas recetas.

Como podemos imaginar, cuando se trata de productos frescoslos contenidos dinámicos son más difíciles de crear ya que deben serespecíficos para cada elemento. Aunque, por otro lado, las relaciones con elcliente y los ingresos pueden ser considerables.

Los sistemas de trazabilidad y los proyectos finalizados en TRUETRAC, hanrecogido miles de direcciones de correo electrónico a los que han dirigidomensajes comerciales.

Se sabe que un Código QR es pegadizo cuando los consumidores vuelven acomprarlo, y esto depende de dos factores: el contenido y la experiencia.

Una vez sabido esto, he aquí algunas sugerencias para intentarlo:

Lo dinámico es mejor que lo estático: Actualmente, lamayoría de los Códigos QR llevan al usuario a un contenido pasivo yprincipalmente estático. Es una información útil, aunque una vez la han vistoya no vuelven a entrar porque rara vez cambia. Esta es la primera observación: El contenido debe cambiar deforma regular. Los consumidores están buscando algo de valor, algo nuevo,sorprendente. Podrían ser sugerencias de recetas que se actualicen confrecuencia o información interesante sobre las prácticas agrícolas, o tal vezun cupón de descuento en productos relacionados. Con el fin de animarles avolver, la experiencia y el contenido deben ser grandes. El contenido dinámicopodría describir exactamente dónde se cultiva y se cosecha el producto, con unmapa de su localización.

Optimizar la experiencia del usuario: ¿Cómo evitamos lafobia de los consumidores al Código QR? Lo ideal sería que cuando losconsumidores escaneasen el código apareciese su contenido instantáneamente ensus móviles. El diseño de aplicaciones específicas y más rápidas paradispositivos móviles lo haría más accesible. No entrará mucha gente a ver tugran contenido si tarda una eternidad en aparecer en el móvil.

Escaneado sencillo: Tu contenido debe ser accesible con unlector genérico de códigos QR. Tener una aplicación para tu empresa puedecubrir necesidades específicas, pero los consumidores no quieren usar unaaplicación diferente para cada marca mientras pasean por la tienda. Mejorutilizar el escáner de I-nigma de la oficina de TRUETRAC, ya quees genérico, muy rápido y fácil de instalar en dispositivos de Apple y Android.

La ubicación es importantísima: El Código QR debe estar colocado en un lugar estratégico del envase para que el consumidor lo vea y lo escanee fácilmente. Para esto, coloca el Código QR en la parte frontal o superior del producto y no des por sentado que todos saben qué hacer con el Código QR. No estaría de más incluir instrucciones sencillas sobre cómo escanearlo y los beneficios que tiene.


Para más información:
TRUETRAC
Tel: +1-800-548-1901

Fecha de publicación:



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