¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Productores bananeros acuerdan medidas de mejoramiento del comercio

Los productores bananeros han llegado a un acuerdo sobre las medidas en respuesta a las recientes dificultades comerciales.

En una reunión de consulta con el Secretario de Agricultura, Proceso J. Alcalá, los productores y exportadores de banano de la Región de Davao dijeron que había decidido llevar a cabo una renovación de la acreditación inmediata de las empacadoras de banano, y la construcción de dos adicionales en el país. Técnicos agrícolas también serán capacitados para supervisar y ayudar a los productores de banano, así como la industria buscará otros mercados extranjeros para los bananos de Filipinas.

"Tenemos que admitir que tenemos un problema, nos convertimos de productores indisciplinados en pequeños controladores de banano cuando se trata de cumplimiento sanitario. El motivo del rechazo no es político", dijo el Sr. Alcalá.

China está siendo mucho más estricto en lo que respecta a sus importaciones de frutas y espera que cerca del 100% de inspección.

"El gobierno está aquí para ayudar. Estamos arreglando el problema y los dos tienen que estar en la misma dirección. Tenemos que cumplir y acordar una solución de ganar-ganar", dijo el Sr. Alcalá. Y agregó que los productores y exportadores de banano ha presentado soluciones propias, pero algunas de ellas eran simplemente demasiado caras.

Además dijo que el Bureau of Plant Industry (BPI) está trabajando el doble de tiempo para inspeccionar y acreditar a más empacadoras en la región para asegurarse de que los suministros de banano para la exportación sean de calidad y totalmente libres de toda enfermedad.

El Sr. Alcalá afirmó que su oficina también está trabajando día a día para crear mercados adicionales para el banano de Filipinas, que incluyen Kuwait, Arabia Saudita, Europa, Italia, Brasil, Países Bajos, entre otros.

Basado en información de: pia.gov.ph
Fecha de publicación: