Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ghana espera exportar más plátanos a la U.E.

La ministra de Comercio e Industria de Ghana, Hannah Tetteh, ha dicho que espera que aumenten las exportaciones de plátanos a Europa durante los próximos cinco años.

Esto se debe a la eliminación de las cuotas y tarifas de la Unión Europea, después de firmarse un Acuerdo Provisional de Asociación Económica.

La producción de plátanos ha ido aumentando en Ghana gracias a la inversión extranjera en el país y en el sector en particular.

Actualmente, Ghana exporta más de 50.000 toneladas de plátanos anuales a Europa frente a las 4.000t de hace seis años.

Tetteh reconoce el reto que supone competir con la industria platanera de los países latinoamericanos. Dice que Ghana necesita producir a costes más bajos para poder competir a nivel internacional.

Los fondos para mejorar esta situación deberían venir del BAM (Medidas complementarias para los plátanos), de la U. Europea, para ayudar a los países productores de plátanos a con la liberalización de la industria a nivel mundial.

El embajador de la U.E. en Ghana, Claude Maerten, dice que la cooperación económica de la U.E. con Ghana mejorará las vidas de los ciudadanos.

Fuente: ghana.gov.gh

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor