¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jon Clark, Total Cherry

La temporada de cerezas británicas arranca con un comienzo húmedo

La temporada británica de cerezas está empezando 3 semanas más tarde de lo normal. Esto se debe al mal tiempo excepcional que está experimentando tanto R. Unido como el norte de Europa en general.

Jon Clark, director de Total Cherry, dijo que "El tiempo no se ha portado bien, han habido abundantes nubes y no hemos tenido ni un rayo de sol que le aporte a la cereza una dulzura extra."



Los volúmenes han caído un 50% de las 4.000 toneladas que se habían estimado,un 10% comparado con el año pasado, en el que se recogieron 2.500 toneladas. La estimación se basaba en las nuevas plantaciones para esta temporada, pero debido al mal tiempo durante la floración y las lluvias hubieron pérdidas en el volumen. La mayoría de los daños se han dado en los cultivos al aire libre, pero como explica Jon, todavía hay mucha superficie cubierta.

Además de la cosecha británica, Total Cherry tiene fruta de Bélgica, Bulgaria y Turquía, y las cerezas estadounidenses están empezando a llegar en pequeños volúmenes por aire. Los volúmenes más grandes vendrán en agosto y septiembre cuando empiecen a llegar por vía marítima.

La demanda ha caído en general, también debido al mal tiempo, sin embargo, John es optimista. "Un poco de sol podría ayudarnos mucho a aumentar la demanda, y ¡tiene que llegar en algún momento!"

Los minoristas están apoyando mucho a la fruta británica, pero Jon explica que el comercio mayorista está ofreciendo los mejores precios.

Lo único positivo es que el clima húmedo ha generado grandes tamaños, y con un poco de sol, podría ser una buena temporada de cerezas.

Para más información:
Jon Clark
Total Cherry
Tel: +44 1775 717180
Mob: +44 7525 668880
jon.clark@totalcherry.co.uk
Fecha de publicación: