¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Disminuye el mercado minorista de alimentos

Las últimas cifras de Kantar Worldpanel para las 12 semanas que terminan el 8 de julio del 2012 muestran que la tasa de crecimiento del mercado de comestibles cae a un 2,1% frente al 4,2% de hace un año con problemas de liquidez de los consumidores respondiendo a las difíciles condiciones económicas, cambiando a tiendas de descuento Aldi y Lidl y lejos del segmento premium.

Edward Garner, Director de Kantar Worldpanel, comentó: "Estamos viendo grandes recortes por los consumidores a medida que continúan su respuesta a este periodo actual de austeridad. El éxito de las tiendas de descuento, Aldi y Lidl, es un ejemplo claro de que los compradores miran sus bolsillos. Una vez más, ambos logran acciones sin precedentes de 2,9% y un notable crecimiento del 26,1% para Aldi y 11,5% para Lidl. Del mismo modo, a pesar de que Waitrose aún está creciendo a más del doble de la tasa del mercado, este crecimiento ha caído un 4,8% desde el 7,5% del último período - lo que sugiere que hay indicios de que el sector premium está comenzando a disminuir.

"Otro signo de austeridad es la disminución del sector Premium de marca propia, con productos que han estado en continuo crecimiento desde el 2008, a pesar de que muchas veces son más caros que su marca equivalente. Sin embargo, se ha reducido un 6% año tras año, mientras que las marcas propias de la economía, tales como Everyday Value, de Tesco, están creciendo un 13%."

Entre los cuatro grandes supermercados, las fortunas continuaron sin cambios, con un crecimiento de cuota de mercado de Asda y Sainsbury y la caída de Tesco y Morrison. Mientras tanto, los alimentos congelados continuaron siendo los de más alto crecimiento en el sector de los alimentos, ya que los consumidores buscan reducir los residuos.

Kantar Worldpanel también dijo que para su medición (75.000 productos idénticos en comparación año a año), la inflación de las tiendas fue del 3,8% para el período de 12 semanas, continuando en una tendencia descendente a partir de un pico en noviembre del 2011 del 6,2% que refleja una menor inflación de productos frescos, y la caída de precios de la leche. Datos oficiales de la ONS mostraron que la inflación general en el Reino Unido se redujo al 2,4% en junio, su nivel más bajo en más de 2-1/2 años.

Basado en información de: kamcity.co.uk
Fecha de publicación: