Las últimas cifras de Kantar Worldpanel para las 12 semanas que terminan el 8 de julio del 2012 muestran que la tasa de crecimiento del mercado de comestibles cae a un 2,1% frente al 4,2% de hace un año con problemas de liquidez de los consumidores respondiendo a las difíciles condiciones económicas, cambiando a tiendas de descuento Aldi y Lidl y lejos del segmento premium.
Edward Garner, Director de Kantar Worldpanel, comentó: "Estamos viendo grandes recortes por los consumidores a medida que continúan su respuesta a este periodo actual de austeridad. El éxito de las tiendas de descuento, Aldi y Lidl, es un ejemplo claro de que los compradores miran sus bolsillos. Una vez más, ambos logran acciones sin precedentes de 2,9% y un notable crecimiento del 26,1% para Aldi y 11,5% para Lidl. Del mismo modo, a pesar de que Waitrose aún está creciendo a más del doble de la tasa del mercado, este crecimiento ha caído un 4,8% desde el 7,5% del último período - lo que sugiere que hay indicios de que el sector premium está comenzando a disminuir.
"Otro signo de austeridad es la disminución del sector Premium de marca propia, con productos que han estado en continuo crecimiento desde el 2008, a pesar de que muchas veces son más caros que su marca equivalente. Sin embargo, se ha reducido un 6% año tras año, mientras que las marcas propias de la economía, tales como Everyday Value, de Tesco, están creciendo un 13%."
Entre los cuatro grandes supermercados, las fortunas continuaron sin cambios, con un crecimiento de cuota de mercado de Asda y Sainsbury y la caída de Tesco y Morrison. Mientras tanto, los alimentos congelados continuaron siendo los de más alto crecimiento en el sector de los alimentos, ya que los consumidores buscan reducir los residuos.
Kantar Worldpanel también dijo que para su medición (75.000 productos idénticos en comparación año a año), la inflación de las tiendas fue del 3,8% para el período de 12 semanas, continuando en una tendencia descendente a partir de un pico en noviembre del 2011 del 6,2% que refleja una menor inflación de productos frescos, y la caída de precios de la leche. Datos oficiales de la ONS mostraron que la inflación general en el Reino Unido se redujo al 2,4% en junio, su nivel más bajo en más de 2-1/2 años.
Basado en información de: kamcity.co.uk







Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- “Ser productores y comercializadores es clave para el éxito que están teniendo nuestras variedades de fruta de hueso”
- Patatas Meléndez inaugura su nueva fábrica de producción automatizada 4.0
- “En los países productores y además excedentarios en cerezas, el consumo se suele limitar a la fruta de la campaña”
- El mercado del aguacate temprano en Europa es totalmente opuesto al del año pasado
- Fuerte demanda de melocotones y albaricoques tunecinos
Top 5 - La semana pasada
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- ¿Por qué se ha disparado el precio de las naranjas?
- Resumen del mercado global del aguacate
- Liquidaciones históricas para el kaki de la Ribera Alta
- “Ya sabíamos que había una disminución de la cosecha, pero la merma ha sido superior a lo previsto"
Top 5 - El mes pasado
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
- “En esta segunda parte de la campaña falta un 40% de naranja, pero a pesar de ello se ha parado el mercado”
- “Deberíamos estar recogiendo 200 y hasta 300 g de fresas por planta, pero estamos en una media de 70 g”
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-03-30 “Ser productores y comercializadores es clave para el éxito que están teniendo nuestras variedades de fruta de hueso”
- 2023-03-30 Patatas Meléndez inaugura su nueva fábrica de producción automatizada 4.0
- 2023-03-29 Windset Farms® celebra la Semana de Sensibilización sobre el Trabajador Agrícola
- 2023-03-29 Agrocolor inaugura su nueva sede en Mérida
- 2023-03-29 Nuevo director general de Hazel Technologies
- 2023-03-29 Guillermo Arregui Ferrando asume la dirección de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes
- 2023-03-28 Un grupo de productores conectado por los lazos familiares
- 2023-03-24 Acuerdo de asociación entre HDG Survey Group y Experience Fruit Quality
- 2023-03-23 Gerard Pujol cotinuará 4 años más como presidente del Consell Regulador de la DOP Pera de Lleida
- 2023-03-23 Lineage Logistics abre una sede en Madrid
- 2023-03-23 Raphael Godinho, nuevo General Manager de Symborg
- 2023-03-22 Vitaal Europe amplía su equipo comercial y añade productos exóticos a su gama
- 2023-03-21 La Unión alcanza un volumen de negocio de 307 millones de euros que le permite duplicar su ebitda
- 2023-03-21 Stolze México se expande en el mercado norteamericano como GROWA
- 2023-03-21 Salix Fruits abre una nueva oficina en Egipto
- 2023-03-21 José Antonio Tierno, nuevo presidente de la DOP Cereza del Jerte
- 2023-03-21 AVA-ASAJA, ASOPROA y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias visitan Alcoaxarquia Levante
- 2023-03-20 "Como cooperativa más pequeña, podemos ser una buena alternativa para los productores indecisos"
- 2023-03-20 Inauguran el nuevo semillero de Campoejido en Dalías
- 2023-03-17 Gruppo Orsero alcanza y supera los objetivos previstos