¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La cartera internacional de Cultivar

Cultivar es una empresa con una cartera verdaderamente internacional. Con su sede central en Barcelona, donde todo comenzó en 1974, se han diversificado y ahora tienen puntos de venta y almacenes también en Madrid, Sevilla y Mallorca, así como la apertura de nuevas oficinas en Bilbao. A partir de estos puntos se distribuyen frutas y verduras por toda la península. Sandra Sitjar, responsable de marketing de la empresa, dice que alrededor del 30% de la producción de la empresa es nacional y el resto es importado.

"Importamos de todas partes del mundo," dice Sandra. "Perú, Chile, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Colombia en América Latina, así como Canadá, Europa y África, Australia, Nueva Zelanda, China, Malaysia..."

Cultivar tiene una gama muy amplia de líneas de productos y son capaces de mantener un alto nivel de actividad durante todo el año. Sandra explica que, "tan pronto como termina una temporada, comenzamos con otra, así que siempre estamos ocupados. Hay épocas en las que estamos más ocupados que otras, por ejemplo, Navidad. Por otra parte, enero y febrero suelen ser tranquilos."

Las importaciones de la empresa garantizan que todas las temporadas estén cubiertas por una gran variedad de productos. "Tenemos más de 400 líneas," dice Sandra. "Por ejemplo, nuestros 10 productos más importantes en cuanto a volúmenes son los kiwis, piñas, melones, uvas, manzanas, mangos, aguacates tomates, lechuga y puerros, aunque también procuramos papayas, bayas etc."

"La ventaja que tenemos de tratar con tantos productos es que cada vez que hay un problema con alguno de ellos los otros pueden compensar. Por supuesto, siempre hay altibajos dependiendo de la temporada, pero con una gama tan amplia de productos, el impacto siempre es mínimo, lo cual nos permite seguir creciendo como empresa."

La empresa también está protegida, en cierto modo, de la crisis financiera que está afectando a varios países europeos, incluída España."

"Obviamente, nos afecta, pero continuamos creciendo," dice Sandra. "Afortunadamente, comercializamos productos básicos, así que los efectos no són tan grandes para nosotros."

Para más información:
Sandra Sitjar
Cultivar
Sandra.Sitjar@cultivar.net
www.cultivar.net

Fecha de publicación: