Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: El sector de uvas de mesa de California continúa creciendo

A medida que la cosecha de uvas de mesa de California continúa acelerándose, los informes hablan de una buena calidad y tamaño.

Hay preocupaciones en torno a la mano de obra, como en muchas otras partes y cultivos del país.

Karen Brux, de la Comisión de Uvas de Mesa de California, dijo que se espera una cosecha de 100,8 millones de cajas de 8,5 kg, frente a los 97,4 millones de cajas de la temporada 2011.

Durante los últimos 5 años la producción ha rebasado los 90 millones de cajas con un continuo crecimiento. En los 70 se solían recoger unos 20 millones de cajas.

Las uvas se cosechan de norte a sur a lo largo de todo el estado, lo cual permite un gran periodo de disponibilidad de este producto (de mayo a enero). California produce alrededor del 99% del cultivo de uvas del país.

"Estamos a principios de la cosecha, recogiendo las uvas Sugarone, Flame y las verdes, todas sin pepitas. Definitivamente, este año tenemos una cosecha muy completa y la mejor calidad que he visto nunca," dice Greg White, quien comercia con uvas en el condado de Kern.

"El tiempo siempre es un factor determinante, pero esta temporada no hemos estado expuestos a los problemas de la temporada pasada: ni excesos de calor ni humedad."

Fuente: agalert.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor