La facturación de Fairtrade aumentó un 12% en todo el mundo

Los productos de Fairtrade alcanzaron una facturación de cerca de 5 millones de euros (+12%) en el 2011 respecto al 2010. En Austria, esta es de unos 100 millones de euros, según las estimaciones de Fairtrade Austria, con un incremento del 15% respecto al 2010. La facturación fue calculada en base a las cantidades comercializadas.

En Austria, se vendieron 12.600 toneladas de plátanos de comercio justo (25,1 millones de euros facturados), 1.488 toneladas de café (18,7 millones de euros facturados) y 567 toneladas de chocolate (18,2 millones de euros facturados). En Suiza, se vende el 55% de todos los plátanos con este sello.

Según Fairtrade, más de 1,2 millones de agricultores pequeños y trabajadores asalariados dependientes de 66 países (por el momento) se benefician de los precios honestos. La gente es cada vez más consciente del consumo honesto y duradero, tal como se entiende por Comercio Justo desde el desarrollo de la facturación.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.