Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La manzana chilena, producto con gran reconocimiento a nivel mundial

En la industria frutícola, los diferentes países alrededor del mundo han logrado y siguen logrando un reconocimiento dado por las frutas y hortalizas que producen. Es una manera de encontrar la diferenciación y preferencia entre los consumidores. 

Lograr ser identificados en el mercado como los mejores en la producción de un producto en específico lleva un trabajo largo de años en los cuales se demuestre una excelente calidad, gran sabor y la disponibilidad para atender a los diversos mercados a nivel mundial. Es de esta forma que el Perú es reconocido por sus espárragos, Argentina es reconocida por sus peras, Ecuador por bananos y Chile por manzanas.
No quiere decir que sean los únicos productos que se destacan de éstos países. Son solo ejemplos de frutas que se relacionan con dichos países y los consumidores a nivel internacional están solicitando. Este es el caso del consumo de frutas en Arabia Saudita, en donde el consumo de frutas y el precio en el mercado viene enmarcado por el origen de la misma. Cabe resaltar que hay otros países productores que están intentando conseguir el liderato en el mercado internacional tanto del volumen de producción, exportación y el reconocimiento por la calidad de la fruta.

En el caso de Chile, si se analiza el comportamiento de producción y exportación de manzana roja se puede observar según datos proporcionados por la Asociación de Exportadores de Chile que durante la temporada 2010-2011 la exportación de esta fruta fue 26% mayor que la lograda en la temporada 2011-2012. De 17, 279,347 exportado en el 2010-2011 se pasó a exportar en la campaña 2011-2012 12, 693,179. Como consecuencia, la manzana roja paso a ser la 3era fruta en el ranking de exportaciones al 4to lugar durante la campaña 2011-2012.

El principal mercado de exportación de las manzanas rojas en la temporada pasada fue América Latina, seguida por Europa, el Medio Oriente y el Lejano Oriente respectivamente. Los productores esperan que la industria se recupere durante la próxima temporada, la fruta pueda lograr aumentar su volumen de exportación.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor