¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. mantiene restricciones para los limones argentinos

EE.UU. defendió el miércoles sus restricciones sobre las importaciones de limones desde Argentina después de que el país sudamericano diera a conocer su plan de impugnar las medidas de la Organización Mundial del Comercio.

La fuerte defensa se produce en medio de crecientes tensiones sobre las políticas comerciales de Argentina.

El martes, EE.UU. y Japón retaron a las regulaciones del gobierno argentino que requieren la aprobación previa de casi todas las compras en el exterior como una violación de las normas de la OMC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina no hizo ningún comentario directo sobre las quejas de EE.UU. y Japón, pero dijo que presentaría una queja ante la OMC sobre las políticas de Washington para obstaculizar las importaciones de limón.

"EE.UU. está sorprendido y decepcionado por la reacción de Argentina", dijo Nkenge Harmon, portavoz de la USTR en una declaración enviada por e-mail. "Parece que es parte de una tendencia preocupante en la que los países que participan en las acciones que son incompatibles con sus obligaciones con la OMC toman represalias con la venta libre en lugar de solucionar el problema de fondo planteada en la queja. Sin embargo, puedo decir que todas las medidas de EE.UU. relativas a las importaciones de productos argentinos, incluyendo limones, están basadas en la ciencia y consonancia de los requisitos de la OMC", dijo.

Argentina se quejó en un comunicado de prensa de que el mercado de EE.UU. se ha cerrado a los limones argentinos desde el 2001 por problemas de salud, a pesar de que otros países acepten la fruta.

"Los cítricos argentinos se exportan a destinos con los estándares de salud más altos como los Países Bajos, España e Italia, donde no se pone en duda la excelente calidad de los productos argentinos", dijo el gobierno argentino.

El año pasado, las importaciones estadounidenses de productos agrícolas argentinos superaron los $1,64 mil millones, mientras que las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Argentina ascendieron a $ 154 millones, dijo la Sra. Harmon.

Sin embargo, Argentina es uno de los pocos países con el que EE.UU. goza de un superávit comercial global. El año pasado, exportó $9,9 mil millones en productos a Argentina e importó $4,5 mil millones desde este país.
Fecha de publicación: