¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"CFO Auke Cnossen: "margen de beneficio neto por encima del 30%"

La compañía china Le Gaga se expande cada año 100 ha

Le Gaga Holdings Limited es una de las compañías más grandes de cultivos de verduras de invernadero en China. Con un crecimiento anual en promedio de más de 100 hectáreas, su imperio se ha convertido en uno de los primeros en la lista NASDAQ de las empresas en crecimiento y se ha expandido enormemente en los últimos años. El director financiero Auke Cnossen y el consultor Piet Keijzer gestionan la contribución holandesa a la empresa.



"Los inversionistas nos preguntan por qué no crecemos más rápido, pero el conocimiento sobre el cultivo es la principal limitación, no el capital. Tenemos un margen de beneficio neto de más del 30%. Tenemos un buen flujo de caja y un balance de casi US$80 millones. A mi modo de ver, esto es una cosa que nos separa del sector agrícola en los Países Bajos. Ellos no ven suficiente el 'rendimiento del capital invertido'", dice el director financiero.


Complejo de invernaderos en la provincia de Fujian

La compañía empezó como exportador de brócoli, ahora alcanza casi la mitad de sus ventas con pimientos varios y alrededor del 10% de los cultivos de tomate. Aproximadamente el 85% de todas las verduras proviene ahora de los cultivos cubiertos. Actualmente, la superficie total del invernadero es de 600 hectáreas. "Somos importantes cuando se trata de los volúmenes, pero el mercado es aún mucho mayor. Aproximadamente 130 millones de personas viven sólo en las provincias de Guangdong y Fujian, y eso es sólo el 10% de toda la población en China!” Por otra parte, el Sr. Cnossen comenta: “Los Países Bajos avanzaron en lo que respecta a la tecnología y la productividad, pero la gente piensa demasiado poco acerca de si vale la pena invertir el último euro en la empresa. Además, la dependencia del sector agrícola en los supermercados es un problema."


Pingshan

"Gran parte de la producción de frutas y verduras en China proviene de asignaciones. Nuestro fundador y director ejecutivo, Yung Shing Ma, quiso ir hacia el cultivo eficiente, productivo y cualitativo. China está muy por detrás de los cultivos holandeses en lo que respecta al conocimiento de la producción. Aquí no encontrará ferias, revistas especializadas, ensayos clínicos e instructores. Se ve que los productores de semillas han estado llegando al mercado con productos interesantes, especialmente para el cultivo y las ventas en el mercado chino", dice Cnossen.


Xianyou

También es difícil obtener tierra. "El comité del pueblo comparte parcelas de tierra con pequeños productores y China está llena de 'agricultores de patio trasero". Negociamos con el comité cada vez que queremos ampliar. El sector de la producción en China está muy fragmentado y las pequeñas fincas ganan muy poco. Alquilamos la tierra por 15 a 20 años, donde el precio del alquiler está relacionado con el precio del arroz."



Los mercados mayoristas en el sur de China son los más importante para Le Gaga, pero el norte de China y Shanghai están destacándose. La certificación de la compañía aún no ha sido concedida, pero los compradores no les interesa. Estamos ocupados tratando de conseguir que nuestra marca se integre con los gigantes en crecimiento, con el fin de distinguirnos y hacer un nombre en los canales mayoristas.


Xianyou

Más información:
Auke Cnossen
Le Gaga Holdings Ltd.
Tel: +852 3162 8585
E-mail: auke.cnossen@legaga.com.hk
www.legaga.com.hk
Fecha de publicación: