¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece el consumo hortofrutícola en los hogares españoles

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles hasta el mes de julio aumentó un 2,5% en volumen en relación al mismo periodo de 2011, totalizando 5.121 millones de kilos y el gasto se redujo un 2,7%, totalizando 6.673 millones de euros, según los últimos datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por grupos, el consumo de hortalizas hasta julio de 2012 se situó en 1.691 millones de kilos, prácticamente la misma cantidad que en el mismo periodo de 2011, mientras que el gasto cayó un 1,3%, situándose en 2.676 millones de euros. Dentro de las hortalizas, las más consumidas en los hogares son tomate, cebolla y lechuga. El consumo de tomate en los hogares en los 7 primeros meses del año se situó en 393 millones de kilos (-2,6%) y el de cebolla en 202 millones de kilos (+0,3%).

El consumo de frutas en los hogares se ha situado hasta julio en 2.798 millones de kilos (+4,2%) y el gasto se redujo a 3.627 millones de euros (-1,7%). Naranja, plátano y manzana son las más consumidas.

En cuanto a la patata, el consumo en los hogares hasta julio se situó en 632 millones de kilos (+3%) y el gasto en 369 millones de euros (-19%).

El consumo per cápita en los hogares españoles del año móvil 2012, considerando los últimos datos de julio, es de 22,8 kilos por persona y año para patata, de 62,3 kilos por persona y año para hortalizas y de 103,3 kilos por persona y año para frutas.
Para FEPEX el ligero incremento en el consumo de frutas y hortalizas en los siete primeros meses de 2012 refleja que la demanda interna se mantiene, impulsada por los bajos precios.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: