Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: Los grandes minoristas hacen la guerra a las tiendas de todo a un dólar

Los minoristas canadienses que se preparan para la entrada de la competencia estadounidense el próximo año, ya se están enfrentando a una amenaza más inmediata: las tiendas de todo a un dólar.

Las tiendas de un dólar son ahora mismo el sector minorista del país que más rápido crece y están forzando a muchos minoristas de primera línea, como Wal-Mart, a producir sus propias ofertas a un dólar.

"Tenemos preparados planes muy claros, y se aplicará a toda la tienda para competir directamente con las tiendas de todo a un dólar", dijo David Cheesewright, director de la división regional de Wal-Mart Stores Inc. que incluye Canadá, en una conferencia este año.

Las tiendas de todo a un dólar actúan con más destreza en su fuente de recursos y amplitud de ofertas, lo que atrae a la clase media e incluso a los compradores con recursos económicos que antes rechazaban el formato, y están forzando a las cadenas tradicionales a hacer sus propias ofertas a un dólar.

Las ventas de las tiendas de todo a un dólarse están incrementando cerca de un 9% al año, más del triple de la media anual de todo el sector minorista durante los últimos cinco años, según calcula el CIBC World Markets. Las ventas de las tiendas de todo a un dólar alcanzarán entre los 10.000 millones y los 12.000 millones en una década, respecto a los 2.300 millones de 2009, según ha pronosticado la institución.

Otros minoristas, obligados a responder al aumento de la moda de las tiendas de todo a un dólar, has sacado sus propias ofertas a un dólar. Aunque el éxito ha sido limitado, pues es un sector del mercado sobre el que las tiendas de todo a un dólar ejercen monopolio.

Aun así, los minoristas dominantes siguen intentando cada vez más emular la fórmula del dólar. Están aumentando sus ofertas de productos a un dólar, a menudo colocándolos en los pasillos de productos habituales; están desarrollando tiendas más pequeñas para introducir artículos a un dólar en más categorías.

Wal-Mart también ha intercalado más artículos de uno, dos y tres dólares en sus estantes habituales en el sector de la decoración, la ferretería y la alimentación.

"¿Que si tenemos un programa dólar increíble? Por supuesto, y así seguirá", declaró en la conferencia Shelley Broader, directora ejecutiva de Wal-Mart Canadá.

Fuente: theglobeandmemail.com (inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.