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Canadá: Los grandes minoristas hacen la guerra a las tiendas de todo a un dólar

Los minoristas canadienses que se preparan para la entrada de la competencia estadounidense el próximo año, ya se están enfrentando a una amenaza más inmediata: las tiendas de todo a un dólar.

Las tiendas de un dólar son ahora mismo el sector minorista del país que más rápido crece y están forzando a muchos minoristas de primera línea, como Wal-Mart, a producir sus propias ofertas a un dólar.

"Tenemos preparados planes muy claros, y se aplicará a toda la tienda para competir directamente con las tiendas de todo a un dólar", dijo David Cheesewright, director de la división regional de Wal-Mart Stores Inc. que incluye Canadá, en una conferencia este año.

Las tiendas de todo a un dólar actúan con más destreza en su fuente de recursos y amplitud de ofertas, lo que atrae a la clase media e incluso a los compradores con recursos económicos que antes rechazaban el formato, y están forzando a las cadenas tradicionales a hacer sus propias ofertas a un dólar.

Las ventas de las tiendas de todo a un dólarse están incrementando cerca de un 9% al año, más del triple de la media anual de todo el sector minorista durante los últimos cinco años, según calcula el CIBC World Markets. Las ventas de las tiendas de todo a un dólar alcanzarán entre los 10.000 millones y los 12.000 millones en una década, respecto a los 2.300 millones de 2009, según ha pronosticado la institución.

Otros minoristas, obligados a responder al aumento de la moda de las tiendas de todo a un dólar, has sacado sus propias ofertas a un dólar. Aunque el éxito ha sido limitado, pues es un sector del mercado sobre el que las tiendas de todo a un dólar ejercen monopolio.

Aun así, los minoristas dominantes siguen intentando cada vez más emular la fórmula del dólar. Están aumentando sus ofertas de productos a un dólar, a menudo colocándolos en los pasillos de productos habituales; están desarrollando tiendas más pequeñas para introducir artículos a un dólar en más categorías.

Wal-Mart también ha intercalado más artículos de uno, dos y tres dólares en sus estantes habituales en el sector de la decoración, la ferretería y la alimentación.

"¿Que si tenemos un programa dólar increíble? Por supuesto, y así seguirá", declaró en la conferencia Shelley Broader, directora ejecutiva de Wal-Mart Canadá.

Fuente: theglobeandmemail.com (inglés)

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