Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Europa: Baja producción de guisantes y judías

Las empresas envasadoras y de alimentos refrigerados europeas de los países de mayor producción, informan de la escasez de guisantes y judías, dos cultivos clave para el sector.

Mientras que la cosecha de guisantes en importantes regiones productoras de Bélgica, Países Bajos y Francia se ha reducido entre un 5 y un 10% según las previsiones, en el Reino Unido, el mayor productor de guisantes de Europa, ha sido particularmente castigado con un 35% de déficit.

Las judías también se han visto gravemente afectadas con una reducción de entre un 20 y un 25% en Bélgica y el Reino Unido. En Francia y los Países bajos, según las previsiones, la reducción ha sido de entre un 10 y un 15% debido a los problemas con la siembra anteriormente en esta temporada, y en general, a la baja producción.

En el Reino Unido, los cultivos de hortalizas del género brassica escasean mientras que el mercado de productos frescos aumenta su volumen y las raíces de los cultivos son más pequeñas que en años normales. Alemania y Polonia informan de que tienen campañas normales.

Además de la preocupación de la industria por las cantidades, las previsiones del sector para el próximo año se muestran poco animadas, ya que el precio de los cereales es excepcionalmente elevado y la competencia por las tierras agrícolas con otros cultivos aumenta.

Para más información:
Susanne Meyer
Profel
Tel.: +32 2 740 29 68 
smeyer@agep.eu
www.profel-europe.eu (en inglés)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor