Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: La campaña de tomate alcanza récord de producción en 2012

La campaña de tomate alcanzó este año un récord de producción por hectárea al llegar a 1,2 millones de toneladas en 13.000 hectáreas.

La Asociación de Fabricantes de Tomate (AIT), en un comunicado, considera que la producción de este año estuvo “por encima de todas las expectativas trazadas antes del comienzo de la campaña, no sólo por las excelentes condiciones climáticas sino también por el grado de competitividad, calidad, innovación y el desarrollo que caracteriza al sector”.

Sin embargo, el AIT advirtió a las propuestas de revisión de la Política Agrícola Común (PAC) que podrían llevar a recortes en la ayuda a los productores portugueses”.

“Según la propuesta de renegociación a las ayudas comunitarias, la producción podrá pasar en dos años de 2.100 euros por hectárea a sólo € 179, en un sector caracterizado por un enorme riesgo de inversión y el alto grado de especialización”, destacó la AIT.

El secretario general de la AIT, Miguel Cambezes, afirmó en el mismo comunicado, que “si la propuesta de la nueva PAC es aprobada tal cual” muchos productores pueden alejarse y se puede empezar a ver “una reducción de la producción del orden del 40%, lo que pondrá en peligro la viabilidad económica de las explotaciones agrícolas”.

De acuerdo con la asociación sectorial, Portugal ocupa el quinto lugar en la lista de los mayores exportadores de productos de tomate, un promedio anual de 250 millones de euros.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor