¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primer Seminario Internacional de Portainjertos de uva de mesa en Chile

Con el fin de dar a conocer la experiencia nacional e internacional sobre uso de portainjertos en uva de mesa, el 15 de noviembre se realizará el Seminario Internacional de cierre del proyecto Innova Corfo, que desarrolla INIA en el valle del Aconcagua. El seminario tendrá lugar en las dependencias del Hotel Termas del Corazón en San Esteban, provincia de Los Andes (Chile).

En la oportunidad se congregarán expertos, autoridades, productores, asesores y otros actores vinculados al sector productivo, para intercambiar experiencias, conocimiento nacional e internacional asociado a diversos manejos agronómicos con especial énfasis en uso de portainjertos, riego y nutrición. Asimismo, se darán a conocer los resultados de investigación a cinco años que logró determinar las potencialidades de uso de diferentes portainjertos en la variedad Thompson Seedless, para las condiciones de suelo del valle de Aconcagua.

La actividad es organizada por el INIA La Cruz y cuenta con la participación de las dos principales asociaciones gremiales de productores, Asociación de Agricultores de San Felipe y la Asociación de Agricultores de la provincia de Los Andes, además del sector privado: Agrícola Brown Ltda., Agrícola Don Ernesto Ltda., Agrícola Los Alpes Ltda. y las exportadoras Frusan, Río Blanco y Subsole.

Este seminario forma parte de las actividad del proyecto, con financiamiento INNOVA-CORFO, “Aumento de la productividad y competitividad de la uva de mesa de la V Región de Chile a través del uso de portainjertos tolerantes a suelos con limitaciones físicas y de técnicas de manejo agronómico que mejore las condiciones de aireación en la zona de raíces”, conformado por un equipo de trabajo que dirige Gabriel Sellés, doctor especialista en fisiología del agua.

Más información con Eliana San Martín, Teléfono (33) 321780 o al e-mail: esanmartin@inia.cl.

Fecha de publicación: