¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: La asociación de productores de plátanos recurre a la diplomacia en el problema chino

La asociación Pilipino Banana growers and Exporters Association (PBGEA) está tratando de mejorar sus operaciones comerciales con China por la vía diplomática.

Como bien se ha estado informando durante los últimos meses, Pekín ha aprobado medidas fitosanitarias más estrictas este año, lo que ha tenido como consecuencia la pérdida de exportaciones por parte del sector platanero de Filipinas.

el director ejecutivo de la PBGEA, Stephen A. Antig, ha dicho que ha buscado ayuda para este problema en el embajador de China en Filipinas, Ma Keqing.

En una carta que ha escrito al embajador, Antig exponía que las exportaciones filipinas al país han disminuido hasta un 40%.

"Esto se traduce, en un cálculo a la baja, en 55 millones de euros (3.000 millones de pesos filipinos) de pérdidas de beneficios", escribía Antig en la carta.

Según parece, el embajador ya había señalado anteriormente su interés en ayudar a resolver esta cuestión y quiere organizar una reunión.

Antig dice que, por el momento, no ha recibido contestación, pero ha oído que el embajador está abierto a un debate.

La PBGEA ha sugerido también que China envíe un equipo para comprobar regularmente el cultivo y el envasado de los plátanos.

Asimismo, la asociación ha estando intentando asegurar nuevos mercados, como Oriente Medio y Europa, para recuperarse de la pérdida de la cuota de mercado en China.

Fuente: business.inquirer.net (en inglés)
Fecha de publicación: