En Mannheim ya hace algún tiempo que circula la RegioVelo, pero recientemente, la ciudad alemana de Karlsruhe ha creado su nueva variante: la BioVelo. Una vez a la semana, la BioVelo circula por la ciudad y reparte fruta y verdura de un productor local directamente al consumidor final. La única característica es que son personas con alguna discapacidad las que entregan las cajas de fruta y verdura en bicicleta. Ka-news.de, una página web para los habitantes de Karlsruhe, ha hablado sobre el proyecto con su fundador: Josef Held.
"Cuando comencé con el proyecto, no pensaba que fuera a funcionar tan rápido", explica Held feliz. Había oído hablar del proyecto de la RegioVelo de Mannheim y quería probar algo similar en Karlsruhe. Como en Mannheim, en Karlsruhe el proyecto también ayuda a las personas a acceder al mercado laboral. En Karlsruhe, las personas con discapacidad son los encargados del reparto. En ocasiones las acompaña un repartidor en bici de "Radkurier Karlsruhe". El objetivo de Josef Hero con su proyecto es fomentar el contacto de las personas con discapacidad con las "personas corrientes", como él las llama.
En BioVelo, el principal proveedor de frutas y verduras es Bioland Gärtnerei Schmälzle, de Sinzheim. Los productos son orgánicos. Por el momento, BioVelo solo reparte en el distrito de Weststadt, pero si hay suficiente demanda en un futuro, quizá se amplíe a otros distritos. El reparto se realiza todos los jueves entre las 8:00 y las 13:00.