¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: La producción local es más popular que la orgánica

Para los consumidores alemanes, el origen de sus productos de alimentación es cada vez más importante. En estos momentos, la mayoría tiende a depositar su confianza en la producción local. Los proveedores regionales de fruta y verdura han ido en aumento durante los últimos años.

“Lo regional está adquiriendo más importancia que lo orgánico", dice Daniela Krehl, del departamento de consumo de Múnich. Una cantidad creciente de productores se concentra ahora en recuperar la confianza del consumidor. Principalmente lo ponen en práctica indicando el origen del producto en la etiqueta. Unas 800 empresas alemanas se han unido a la iniciativa llamada "Bio mit Gesicht" ("Pongamos cara a lo orgánico"), que pretende llevar los productos más cerca de casa. Los consumidores pueden saber cuál es el origen del producto introduciendo un número en Internet.

Otra iniciativa, "User Land", en Baviera, va un poco más lejos. En sus productos aparecen imágenes de los productores en las etiquetas. En ellas se podría leer algo como: "Estos huevos proceden de la familia Neumair, de Fürstenfeldbruck-Lindach'.

“La gente quiere saber la procedencia de sus alimentos", dice Marianne Wagner. "De este modo vinculamos al cliente directamente con el productor. A los productores no les importa; están orgullosos de aparecer en sus productos".
 
Fecha de publicación: