¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Los precios más altos del aguacate de invierno que se recuerdan

La producción de aguacates de algunas de las fincas agrícolas de Nueva Gales del Sur se ha reducido hasta un 50 % este año como resultado de las malas condiciones estacionales.

Este año solo han salido 150 000 cajas de 5,5 kilos del norte de la región, una reducción general del 50 %. Las producciones se han visto gravemente afectadas por un período de floración húmedo en primavera y la continuación de la fuerte lluvia durante el verano.

Los mismos factores meteorológicos han sido los responsables de una reducción del 40 % en el Nueva Gales del Sur Central, que solo ha conseguido sacar al mercado 450 000 cajas.

La región triestatal Mildura con irrigación Murray se encontraba en una producción cíclica más pobre y ha obtenido 300 000 cajas, en comparación de las 600 000 de la temporada pasada.

A pesar de que en Queensland han obtenido mayor producción, la caída del suministro ha sido suficiente para forzar la subida de precios a 35 dólares por cajas de fruta más grande y 30 dólares por fruta de tamaño estándar.

El año pasado, cuando la producción era alta, los precios bajaron hasta los 14 dólares por caja.

El representante de Aguacates de Australia del norte de Nuevo Gales del Sur, Tom Silver, Alstonville, ha dicho que no recordaba unos precios tan altos durante el invierno en sus 25 años como productor de aguacates.

“Las estaciones húmedas han afectado a la salud de los árboles en toda la región norte de Nuevo Gales del Sur, ha habido un aumento del índice de pudrición de las raíces y los huertos tienen un aspecto menos saludable en general", ha dicho.

“El período seco de esta primavera, sin embargo, ha significado tener la mejor fructificación durante tres años y hay esperanzas de que haya una gran cosecha el próximo año.

“Las cadenas principales han apoyado mucho a los productos australianos y lo bueno de que haya escasez es que la fruta se mueve rápido, por lo que la calidad es muy buena, lo que a largo plazo ayuda a la imagen de los aguacates".

Los aguacates del oeste australiano dominan ahora el mercado con 230 000 cajas que se distribuyeron la semana pasada en los mercados clave de las ciudades de todo el país. 

Australia Occidental espera cosechar la mayor producción que ha tenido, más de 3 millones de cajas esta temporada, que continuará hasta marzo.

El presidente de Aguacates de Australia Jim Kochi, Atherton, Queensland, ha dicho que el extraordinario cultivo de la región occidental podría atribuirse a las excelentes condiciones estacionales y el aumento de tierra dedicada a la producción de aguacates.

“La fruta de Australia Occidental lleva en el mercado desde finales de septiembre, pero no hay excedente de suministros y se espera que los precios se mantengan a ese nivel hasta el próximo otoño", ha explicado.

“La demanda del consumidor se ha incrementado hasta el punto de que el balance de demanda de suministro está ahora alrededor de las 200 000 cajas por semana, 50 000 cajas más que hace cinco años.

Queensland ha producido más de 4 millones de cajas esta temporada, ligeramente por encima de la gran producción del norte del estado.

En los estados orientales, las condiciones de floración y fructificación han sido positivas y, aunque se pondrán a prueba los recursos hídricos, los productores dicen que la cosecha va camino de ser más numerosa el próximo año.

Fuente: theland.farmonline.com.au (en inglés)
Fecha de publicación: