Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

MÉXICOG.A.P., reconocimiento de equivalencia como Modelo en Sistemas de Reducción de Riesgos

El 9 de noviembre de 2012, México Calidad Suprema, A.C. propietario y operador del programa MéxicoG.A.P. (alineado y homologado a la versión 4.0 de GLOBALG.A.P.) ha recibido por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) el Reconocimiento de equivalencia como Modelo en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en los procesos de producción primaria y empaque de vegetales.

Con éste logro se pretende promover el Programa Federal y también facilitar la integración de un mayor número de productores y empresas agroalimentarias de frutas y hortalizas, al cumplimiento de los requisitos comerciales establecidos por clientes en el mercado global.

Así mismo y bajo dicha estrategia, se pretende impulsar y favorecer la oferta y disponibilidad de alimentos de calidad e inocuidad que demandan los consumidores, para con ello contribuir a una mayor penetración de los agroalimentos mexicanos en el mercado nacional e internacional.

El beneficio al sector será determinante, ya que la operación del programa MéxicoG.A.P. se encuentra alineada a la estructura nacional acreditada en el marco del cumplimiento con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, impulsada por la Secretaría de Economía del gobierno mexicano sobre los procesos de evaluación de la conformidad. A través de lo cual México demuestra una vez más el claro compromiso con las normas y regulaciones internacionales en materia de acreditación para favorecer el comercio global de alimentos mexicanos.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor