¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

MÉXICOG.A.P., reconocimiento de equivalencia como Modelo en Sistemas de Reducción de Riesgos

El 9 de noviembre de 2012, México Calidad Suprema, A.C. propietario y operador del programa MéxicoG.A.P. (alineado y homologado a la versión 4.0 de GLOBALG.A.P.) ha recibido por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) el Reconocimiento de equivalencia como Modelo en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en los procesos de producción primaria y empaque de vegetales.

Con éste logro se pretende promover el Programa Federal y también facilitar la integración de un mayor número de productores y empresas agroalimentarias de frutas y hortalizas, al cumplimiento de los requisitos comerciales establecidos por clientes en el mercado global.

Así mismo y bajo dicha estrategia, se pretende impulsar y favorecer la oferta y disponibilidad de alimentos de calidad e inocuidad que demandan los consumidores, para con ello contribuir a una mayor penetración de los agroalimentos mexicanos en el mercado nacional e internacional.

El beneficio al sector será determinante, ya que la operación del programa MéxicoG.A.P. se encuentra alineada a la estructura nacional acreditada en el marco del cumplimiento con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, impulsada por la Secretaría de Economía del gobierno mexicano sobre los procesos de evaluación de la conformidad. A través de lo cual México demuestra una vez más el claro compromiso con las normas y regulaciones internacionales en materia de acreditación para favorecer el comercio global de alimentos mexicanos.
Fecha de publicación: