¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Las hierbas gozan de suministro estable y gran demanda

Este año, a diferencia de los anteriores, se caracteriza principalmente por la escasez y el aumento de la demanda en toda Europa. Además, las condiciones meteorológicas ya habían contribuido a parte de la escasez. Lo mismo ocurre fuera de Israel, en países como Kenia, Etiopía e India.



Sin embargo, el suministro se está estabilizando de forma positiva. Además, y como contingencia, la empresa Arava Export Growers ha decidido estratégicamente ampliar su cadena de distribución proveyéndose de otros países como Kenia, Serbia, India, Etiopía. Esta gestión permite a la compañía la flexibilidad de realizar pedidos de los productos que escasean en una región pero que abundan en otra. Hasta ahora, esta estrategia ha demostrado ser productiva.

"Anteriormente en esta estación, hemos presenciado daños en muchos de los campos de albahaca situados en el norte, en el valle de Beit Shaan. Estos daños ya están contenidos y se han abordado, pero durante el invierno también tenemos campos en las proximidades del mar Muerto, donde las condiciones meteorológicas invernales son ideales para el cultivo de hierbas de primera calidad", explica Omar Kamp, de Arava. "Contamos con suficiente cantidad de albahaca de la región del mar Muerto para esta temporada. Aparte de eso, durante diciembre, el tiempo en Israel todavía no es lo suficientemente frío como para ralentizar el crecimiento de las hierbas, y al mismo tiempo, no demasiado cálido como para dañar su calidad".

La pregunta del millón siempre surge antes de Navidad. Omar admite que es difícil predecir lo que sucederá este año, pero "parece que nos irá bien en Navidad".

Espera encontrarse con obstáculos por el camino, pero confía mucho en que satisfará las expectativas y necesidades de los clientes.

Actualmente existe una gran demanda de cebollino, albahaca, menta, cilantro, eneldo y romero. No obstante, a medida que se aproxima diciembre, es habitual ver un incremento en la demanda de tomillo, salvia, salicornia, romero, etc...

Para superar las expectativas, Arava ofrece varios envases y ramilletes. La caja de 1 kg sigue siendo la más popular; principalmente se debe a que son una de las pocas empresas que todavía usan cajas más grandes y más ventiladas. En cuanto a los ramilletes, la empresa tiene capacidad para ofrecer ramilletes desde los 20 a los 150 gr aunque también se venden sueltas. 

Además de hierbas frescas, Arava también se dedica a la exportación de frutas exóticas y fresas de la Franja de Gaza.

Más información:
Omer Kamp
Arava Export Growers

omer@arv.co.il
www.arv.co.il

 
Fecha de publicación: