Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pakistán: Las exportaciones de fruta y verdura se incrementan en un 4 y 11%

Las exportaciones de frutas y verduras del país durante los primeros meses del actual año fiscal, han registrado un incremento de 4,21 por ciento y 10,97 por ciento respectivamente.

Durante el período de julio a octubre de 2012, se exportaron alrededor de 120 794 toneladas métricas de diferentes variedades de fruta fresca por valor de 81,48 millones de dólares estadounidenses, frente a las 135 323 toneladas métricas con valor de 78,18 millones de dólares estadounidenses del mismo período del año anterior.

De acuerdo con los datos del Instituto de Estadística de Pakistán, durante los cuatro primeros meses del presente año fiscal, se exportaron alrededor de 65 113 toneladas métricas de verduras con un coste de 31,75 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento del 10,97 por ciento comparado con las 106 752 toneladas métricas de 28,6 millones de dólares estadounidenses durante el mismo período del año anterior.

La exportación de fruta y verdura ha experimentado un aumento en sus exportaciones en términos de dólares, sin embargo, en términos de cantidad, la exportación ha experimentado una tendencia de disminución durante los últimos cuatro meses del presente año fiscal, según muestran los datos. Por otro lado, la exportación de azúcar durante el período analizado alcanzó un cien por cien de aumento, unas 126 819 toneladas métricas de azúcar con valor de 70,29 millones de dólares estadounidenses. 

A partir del período de julio a octubre de 2012, la exportación de carne y preparados de carne también se ha incrementado un 30,64 por ciento, se exportaron 22 836 toneladas métricas de estos productos con valor de 7,37 millones de dólares estadounidenses, frente a las 19 062 toneladas métricas valoradas en 59,4 millones de dólares estadounidenses del mismo período del año pasado. Los datos muestran que durante los primeros cuatro meses del presente año fiscal, la exportación del resto de productos alimentarios registró un aumento del 30,64 por ciento respecto de la exportación del año anterior.

Durante el período de julio a octubre, el país ganó 343,26 millones de dólares estadounidenses con la exportación de diferentes productos alimentarios, mientras que el año pasado se registraron 328,15 millones durante el mismo período.

Fuente: pakobserver.net (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor