¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. demanda a una compañía bananera puertorriqueña

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha presentado una demanda contra una compañía bananera puertorriqueña, después de acusar a sus propietarios por el pago a los trabajadores por debajo del salario mínimo.

El gobierno acusa a Bananera Fabre de pagar a los trabajadores $6,25 y $6,50 por hora en lugar de los $7,25 requeridos. La demanda afirma que los propietarios, José Fabre Laboy y su hijo, José Fabre Santiago, le deben a los trabajadores más de $191.000 en salarios atrasados.

Los dos hombres manejan una finca en el suroeste de la ciudad de Sabana Grande, que también produce tomates y otras frutas y verduras.

Una declaración del departamento dice que la compañía ha violado previamente la ley del salario mínimo y recientemente pagó más de $38.000 en salarios atrasados y más de $6.000 en multas.

Basado en información de: thegardenisland.com
Fecha de publicación: